Logo de Fútbol
Fútbol

Un plan especial para proteger a Pablo Durán: hombrera especial y geles para calentar la zona

Pablo Durán. Celta
Compartir

Un jugador normal habría pasado por el quirófano, pero Pablo Durán no lo es. El delantero tomiñés del Celta de Vigo es "un animal" en palabras de su entrenador Claudio Giráldez. Lo es porque tiene una capacidad sobrehumana para aguantar el dolor que le causa su hombro izquierdo. Ha sufrido dos luxaciones en las últimas semanas pero quiere acabar la temporada sin tener que operarse. En verano, si los médicos lo consideran necesario, buscará una solución definitiva. Mientras tanto los servicios médicos y los fisioterapeutas del club le han diseñado un plan especial para que esté en las mejores condiciones posibles.

Antes de entrar al campo el fisioterapeuta del Celta aplica un gel a Pablo Durán. Claudio Giráldez explicó que sirve para calentar y aliviar el hombro: "Es parte del tratamiento de que pueda estar más cómodo en el partido. Es para calentar la zona y la estructura que lleva para proteger el hombro para que tenga un poco más de temperatura y se encuentre más cómodo".

PUEDE INTERESARTE

Subrayó el técnico celeste que su delantero "la verdad es que está haciendo muy buenos partidos a pesar de esa limitación y cuanto más partidos haga así, más cómodo estará y más estable el hombro y ojalá no pase nada". Esto se debe a que si vuelve a salir el hombro la recomendación sería que pasase por quirófano para poder fin a este problema.

PUEDE INTERESARTE

El Celta, que pidió consejo al Real Madrid ya que ellos trataron anteriormente con una lesión similar de Jude Bellingham, estuvo diseñando un plan especial para Pablo Durán. "Ahora está entrenándose con normalidad. Tiene adaptaciones fuera, en el fisioterapeuta y en el gimnasio, pero en el campo está entrenando con normalidad", explicó Claudio Giráldez ya que en caso contrario no podría estar participando con el equipo en los partidos.

Además el entrenador destacó que el jugador "está muy cómodo con esa especie de hombrera  que tiene ahí y cada vez está más naturalizado a esta situación". El objetivo que se ha marcado el futbolista y el club es intentar llegar sin más percances al final de la temporada. Al finalizar la misma se decidirá si Pablo Durán debe operarse para no volver a tener una luxación en el hombro izquierdo.

PUEDE INTERESARTE

Hasta el momento el delantero suma 1.175 minutos esta temporada entre Liga, Europa League y Copa del Rey. En 23 partidos ha marcado cinco goles y dado una asistencia. El gran rendimiento del futbolista, con contrato hasta junio de 2027, ha provocado que el club ya haya comunicado a Pablo Durán el interés en renovarlo.