El muñeco boca abajo de Andrei Radu: la gran revelación del Celta que sueña con el Zamora

El portero rumano muestra un peluche de él boca abajo
El guiño de Radu a Mingueza al ritmo de Quevedo y Bizarrap para que se quede en el Celta
Con su victoria en la última jornada de Liga ante Rayo Vallecano, el Celta se afianzó en la pelea por una plaza europea tras sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego, una racha en la que ha influido notablemente su mejoría defensiva. El equipo de Claudio Giráldez solo ha encajado dos goles en sus últimos ocho partidos ligueros, uno frente al Espanyol, a la salida de un córner, y otro ante el Valencia con un potente disparo de Pepelu. En esta racha de resultados ha sido fundamental Andrei Radu. El rumano es una de las grandes revelaciones de LALIGA EA SPORTS. Este domingo, contra la Real Sociedad buscará seguir dejado su portería a cero para pelear por el Trofeo Zamora.
El jugador, llegado este verano con la carta de libertad procedente del Venezia, se ha ganado al celtismo con su juego y su carisma. Sus publicaciones en Instagram se vuelven virales, también su pose boca abajo cada vez que el Celta gana un partido. Tal es el furor que provoca el portero que el club ha puesto a la venta la camiseta del futbolista con su dorsal boca abajo.
Trascurridas 20 jornadas, el Celta puede presumir de ser el cuarto equipo de LALIGA que menos goles recibe. Solo tres de los cuatro primeros clasificados encajan menos, ya que el FC Barcelona ha recibido 22. Son el Real Madrid y el Atlético, ambos con 17, y el Villarreal, con 19 y un partido menos jugado, mejoran sus números.
Ese dato supone un cambio de tendencia respecto a temporadas anteriores. El pasado curso, también con Giráldez en el banquillo, el Celta encajó 32 goles en los primeros 20 partidos de Liga, dos más que en la campaña 2023/24 y los mismos que en la 2022/23. Desde su último ascenso, el equipo vigués nunca había alcanzado la jornada 20 recibiendo tan pocos goles. Sus mejores registros fueron en los campeonatos 2014/15 y 2021/22 con 23 y en el 2012/13 con 25.
Ahora el Andrei Radu ha mostrado un muñeco de él mismo posando boca abajo. La postura que se ha convertido ya en una tradición en el club ya que incluso el Juvenil de División de Honor posó con su portero Izan Server boca abajo tras eliminar al Villarreal en la Copa del Rey. La fotografía se tomó en el autobús del Celta de Vigo.