Logo de Fútbol
Fútbol

El Sevilla deja atada la renovación de Nico Guillén

Nico Guillén, jugando con el Sevilla en pretemporada. SFC
Compartir

En los momentos que vive el Sevilla FC en esta época, buena parte del futuro de la entidad reposa en la cantera. Los equipos de la base están atravesando un periodo de transición en el que el filial está aportando numerosos jugadores al primer equipo. Uno de los llamados a llegar es Nico Guillén.

El onubense cumplirá la mayoría de edad el próximo 30 de enero, y para muchos es la gran ‘perla’ de la cantera nervionense. Sin embargo, las alarmas estaban encendidas en el club, ya que su contrato se alarga solo hasta el mes de junio y ha recibido el interés de otros clubes importantes como el FC Barcelona, que lo tiene en su punto de mira.

PUEDE INTERESARTE

Según ha podido conocer ElDesmarque, todos los temores se han disipado, ya que el club ha avanzado para amarrar a un Nico Guillén con un nuevo contrato que presumiblemente se hará oficial en las próximas semanas. De este modo, el internacional con las categorías inferiores de la selección española continuará su formación en el Sevilla, con la vista puesta en dar un salto hacia el primer equipo a medio plazo.

El centrocampista, que ha priorizado seguir en el Sevilla por su profundo sentimiento sevillista, participó los dos últimos veranos en la pretemporada del primer equipo, e incluso fue el primer goleador del proyecto de Matías Almeyda al marcar el tanto con el que se empató en el Algarve contra el Birmingham City.

PUEDE INTERESARTE

Quién es Nico Guillén

A apenas unos días de la mayoría de edad, toca echar la vista atrás y recordar que el equipo de captación del Sevilla le reclutó con apenas seis años tras verle en un torneo en Portugal que disputó con el Atlético Tartessos de Huelva. Desde entonces, un autobús le traía desde la capital onubense para entrenar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, hasta que ya en juveniles se alojó en la residencia del club.

PUEDE INTERESARTE

Nico Guillén ha ido quemando etapas y en su segundo año de juvenil se ha convertido ya en un fijo en el Sevilla Atlético. Con 16 años firmó su primer contrato profesional, se estrenó en la selección española y entrenó por primera vez con el primer equipo. Todo un tobogán de emociones que culminará en la renovación de su contrato.

En la presente temporada suma 15 partidos con el Sevilla Atlético, con el que ha marcado dos goles. Aunque entrena de manera esporádica con el primer equipo, aún le queda por cumplir el sueño de debutar con el escudo del Sevilla en la élite del fútbol español. Será pronto.