La tangana entre Eder Sarabia y Matías Almeyda al final del partido

Almeyda y Eder Sarabia tuvieron sus más y sus menos al final del partido
Almeyda y Eder Sarabia tuvieron sus más y sus menos al final del partido. DAZN
Compartir

El Sevilla FC rescató un punto in extremis frente al Elche, lo que permite a los de Marías Almeyda respirar un poco y cortar, aunque sea con un empate, la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraba el equipo. Un penalti de Akor Adams en el descuento culminó la (media) remontada, privando a los de Eder Sarabia de sumar un triunfo que les habría acercado un poco más a Europa.

Precisamente el que fuera segundo de Quique Setién era protagonista en la antesala del encuentro tras ese celebérrimo berrinche que se cogió a raíz de la eliminación en Copa frente al Real Betis y lejos de corregirlo con un ejercicio de madurez, terminó protagonizando otra aireada discusión. Esta vez no con el colegiado, aunque la decisión fuese suya, y sí con Matías Almeyda.

Tal y como recogieron las cámaras de DAZN, Eder Sarabia, descontento con la decisión del penalti, tuvo sus más y sus menos con Almeyda, al que le deseó "suerte" con cierto resquemor. Ambos entrenadores intercambiaron palabras en el saludo protocolario, aunque esta vez con una crispación más que evidente. Así se pudo ver en el apretón de manos, que pareció ser de todo menos cordial.

Akor Adams espolea al Sevilla

En lo que se refiere al encuentro, dos goles del delantero nigeriano Akor Adams, el último de ellos en el tiempo añadido y de penalti, permitieron al Sevilla frenar su caída clasificatoria ante un Elche que se confió con una cómoda renta en el marcador y no supo administrar su ventaja. El partido, abierto y jugado sin apenas precauciones defensivas, tuvo también como grandes protagonistas a los porteros Iñaki Peña y Odysseas Vlachodimos, así como a los travesaños, que repelieron dos remates del conjunto hispalense.

La insistencia del Sevilla, ante un Elche excesivamente relajado, encontró el premio a once minutos del final, cuando Akor recogió un rechace del poste tras un disparo de Sierra para marcar a placer. El gol animó al Sevilla, que fue creciendo en el partido apoyado en el poderío físico de Agoumé, Ejuke y Akor.

Al Elche le entró el miedo a perder los puntos y el Sevilla acabó volcado sobre el área rival hasta que, ya en el último minuto, un centro de Sierra golpeó en el brazo despegado de Álvaro Rodríguez. El colegiado señaló penalti y Akor no perdonó para igualar un resultado que permitió al Sevilla sumar sus primeros puntos del año ante un Elche que fue de más a menos.