Opinión

¿En beneficio de quién, Amrabat?

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Amrabat, ante la Real Sociedad
Amrabat, durante el Betis-Real Sociedad. Kiko Hurtado
Compartir

Amrabat tiene la culpa. Llega un momento en el que no hay sitio para el buenísimo ni para las medias tintas. Si la estrella marroquí ha estado un mes alejado de su equipo para jugar la Copa de África sin estar en condiciones para ello y sin regresar para recuperarse con el Betis es solo responsabilidad suya. La desinformación procedente de por parte de la Federación marroquí coma las idas y venidas de su entrenador y el oscurantismo del cuerpo médico del conjunto africano no son si no parte de las decisiones que ha tomado el propio futbolista que ha dado preferencia a su país, al campeonato y a su imagen en Marruecos por encima del conjunto verdiblanco.

Decisiones todas que han llevado a Pellegrini a no poder contar con uno de sus jugadores franquicia de esta temporada que apenas ha jugado un puñado de partidos en la primera vuelta y que ahora deberá estar otros dos meses en el dique seco. Ahora nos querrán vender que el centrocampista está muy comprometido, que el club estaba al tanto de todo lo que ocurría a muchos kilómetros, que las decisiones se han tomado conjuntamente y que es lo mejor para todas las partes: nada más lejos de la realidad y el Betis tiene que tragar porque la intención del conjunto verde y blanco es la de tener una aventura a largo plazo con este extraordinario jugador.

PUEDE INTERESARTE

Es el peaje que hay que pagar para hacerse con una estrella a un precio moderado. Esperemos que el resultado sea el que quiere el Betis. Y esperemos también que la dirección deportiva encuentre resortes, refuerzos y un sustituto para esta pieza clave en una temporada en la que la ilusión es tocar plata. El caso de Amrabat vuelve a demostrar que el fútbol es la única empresa en la que mandan indiscutiblemente los trabajadores y punto. Toca tragar y ya veremos cuál es el resultado.