Aitor Ruibal 57´,
Pablo Fornals 83´
El Betis se apunta a todo
Aitor Ruibal y Pablo Fornals fueron los goleadores verdiblancos; Comesaña acabó expulsado
Alineaciones confirmadas de Betis y Villarreal en la jornada 20 de LALIGA
El Real Betis Balompié ha dado un paso importante en sus aspiraciones venciendo este sábado, con solvencia, al Villarreal CF en el que era el partido estrella de la jornada 20 de LALIGA EA SPORTS. Después de un inicio de año dubitativo, la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey y la victoria sobre el actual tercer clasificado reafirma que los verdiblancos se apuntan a un bombardeo si es necesario.
No perdía el Villarreal a domicilio desde el 4 de octubre, en el Santiago Bernabéu, pero La Cartuja se le hizo cuesta arriba y el Betis, por si obrara la machada de remontarle los nueve puntos de diferencia -con un partido más-, le gana por cierto el golaveraje general tras el empate de la primera vuelta en tierras castellonenses.
El Chimy Ávila, principal novedad en el once de Pellegrini -y aviso claro a Bakambu-, tuvo la primera de un partido que cumplió con las expectativas desde el principio. Dos de los equipos con un fútbol más vistoso del campeonato, en pleno intercambio de golpes. Una delicia. Le costaba al Villarreal la salida desde atrás, pero cuando la superaba su velocidad arriba hacía sufrir a la zaga bética, especialmente por medio de un Mikautadze que firmó una gran primera mitad para desaparecer en la segunda. En el duelo de porteros, Álvaro Valles tapó a bocajarro un disparo del georgiano, mientras que Luiz Junior volaba desde el suelo para sacar otra de Marc Roca al filo del descanso. Impresionantes ambos.
Del error de Parejo a la roja a Comesaña
Marcelino cambió los dos laterales al descanso, y aunque el segundo tiempo comenzó igual, dos errores individuales de los amarillos cambiaron el rumbo del juego para ponérselo todo mucho más fácil a los verdiblancos. Natan tapó una muy clara de Buchanan que preludió al primer gol bético. Antony entró en el área, centró, y Parejo, al que ya le cuesta estar al cien en partidos de esta exigencia física, falló en el despeje. Pasaba por allí Aitor Ruibal, un hombre con el don de estar siempre en el sitio justo, para fusilar a Luiz Junior.
Si la cosa se le había puesto en chino al Villarreal, con Álvaro Valles negándole la reacción en una parada tan estética como académica con el pie, peor sería cuando Santi Comesaña se autoexpulsó con una tremenda entrada de tijera a Lo Celso. Roja clara, por mucho que protestara el centrocampista amarillo.
El Betis vio la sangre, y solo siete minutos después sentenció Pablo Fornals con un disparo raso desde la frontal tras pase de Antony. El brasileño rozó la desaparición durante el tiempo que estuvo en el campo, pero se anotó dos asistencias. Cosas de crack. El Betis es ese colega que se apunta a una ronda de aspirinas. También a luchar por la Champions. Al menos hasta que le cierren la puerta en las narices.
