Raúl Varela da la clave de la destitución de Xabi Alonso: "No es un entrenador fichado por Florentino Pérez"

El periodista señala que el presidente del Real Madrid nunca confió en Xabi Alonso
La llegada de Pintus, el detonante de la salida de Xabi Alonso del Real Madrid
La destitución de Xabi Alonso sorprendía al mundo del fútbol. El técnico, que parecía haber salido reforzado tras el papel del Real Madrid en la Supercopa de España, y el club decidían poner fin a su relación contractual de "mutuo acuerdo". Tras esas formalidades se encontraban razones de peso como los desencuentros con algunos pesos pesados del vestuario, así como la falta de confianza del presidente, Florentino Pérez. Así lo ha expresado Raúl Varela en ElDesmarque Madrugada.
La falta de confianza de Florentino Pérez precipitó el adiós de Xabi Alonso
El colaborador de ElDesmarque Madrugada comenzaba diciendo que nunca creyó que la imagen ni el papel del tolosarra saliera reforzado o reformado tras caer en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, dejando brotes verdes que invitaban a ser pacientes.
Sin embargo, Varela señalaba directamente al presidente de la entidad blanca como el principal motivo del adiós: "Florentino Pérez no fichó a Xabi Alonso. Vuelve a repetirse como cuando llegó Zidane, Rafa Benítez o Julen Lopetegui. Nunca hubo confianza y los desencuentros se han ido acumulando con el paso de los partidos y de las semanas. Hubo desencuentros por Llopis, por Zubimendi, porque Xabi no quería ser entrenador en el Mundial de Clubes, los primeros rifirrafes con Vinicius en Miami, ahí empezaron los problemas. Después lo de El Clásico...".
No es la primera vez que el exjugador blanco da un paso al lado: "Alonso es una persona muy especial que ya dijo 'no' dos veces al Real Madrid. Una cuando iba a presentar una camiseta icónica. En esa mañana en la que se está organizando el acto comunica que está negociando con el Bayern para irse con Guardiola. Dos, su segunda salida, cuando entrenando a los juveniles del Madrid decide marcharse al filial de la Real Sociedad. Eso tampoco gusta. Esta es la tercera vez, ve que no puede imponer sus ideas ni su criterio. Intenta meter la mano en los fichajes y reforzar al equipo a su gusto, cosa que no consigue, y las soluciones que se le proponen desde el club, como Pintus, no son de su agrado", sentenciaba.

