Logo de Fútbol
Fútbol

El Valencia CF acaba la primera vuelta en descenso y divorciado de su afición: ¿Qué le echa encara a Peter Lim, Corberán y los jugadores?

La afición protesta dentro y fuera de Mestalla. EFE
Compartir

ValenciaEl Valencia CF acaba la primera vuelta de la peor forma posible: en puestos de descenso, sin ganar desde noviembre, y con su mejor aval, la afición de Mestalla, divorciada de su propiedad (ya lo estaba), el cuerpo técnico y los jugadores. El ambiente caldeado antes, durante y después del Valencia - Elche deja al equipo y a su entrenador sólo ante el peligro para evitar lo que Peter Lim lleva años rozando: que el conjunto valencianista baje a Segunda División. En la actualidad tiene 17 puntos, a cuatro puntos del décimo, pero en puestos de descenso y los rivales no fallan. ¿Culpables? Todos, pero lo cierto es que nada funciona y la afición ha pedido cuentas.

PUEDE INTERESARTE

Al equipo no le da

El Valencia CF fue mejor que el Elche, tuvo ocasiones para marcar, pero no las hizo. Lleva trece jornadas sin marcar en la primera vuelta en Mestalla, como en el año del descenso. Sadiq acaba de llegar, pero sin Hugo Duro sólo pudo marcar de penalti y lo hizo después, una vez más, que su rival se adelantara en el marcador. Por eso, la afición los señala, porque no ganan, porque como no encuentran la fórmula parece que deambulan por el campo y, además, hasta las lesiones parecen fruto del desorden.

PUEDE INTERESARTE

El entrenador no encuentra la fórmula

Contra el Elche hizo todo lo que estaba en la libreta del entrenador: equipo clásico con los jugadores más en forma, sistema clásico, y tres revulsivos cantados desde el banquillo: Ramazani, Sadiq y Danjuma. Ni así le salió. De hecho, el equipo estuvo mejor en la primera mitad cuando pudo irse al descanso con una amplia ventaja, más que en la segunda con sus últimos refuerzos. Como el técnico no encuentra la fórmula, ha cambiado de sistema y parece que no se hace con su plantilla, la afición lo señala.

PUEDE INTERESARTE

Peter Lim: cada día un Valencia CF más pequeño

Por último, aunque debería ser primero, las protestas se centran como no puede ser de otra forma en Peter Lim. El máximo accionista cada año que pasa hace más pequeño al Valencia CF con su falta de interés y de inversión. Seis temporadas fuera de Europa y tres de ellas flirteando con el descenso hartaron a una afición que dejó de agradecerle que comprara las acciones casi desde el primer día que aterrizó en Mestalla. Cada año la política de fichajes empequeñece al equipo hasta el punto de dejarlo, como está ahora, otra vez más, con pie y medio en Segunda.