LaLiga Santander|Jornada 19
Escudo Valencia
Valencia
Pepelu 87´
1
1
Escudo Elche
Elche
G. Diangana 75´

Valencia CF 1 - 1 Elche: empate final y Mestalla rompe con su equipo

Crónica del Valencia CF - Elche
El Valencia CF se desespera en Mestalla. LaLiga
Compartir

Valencia CF y Elche empataron en el partido que cerraba la primera vuelta en Mestalla de LALIGA EASports. El Valencia CF fue mejor, tuvo muchos más remates, pero fueron los ilicitanos los que, en una acción aislada, se adelantaron en el marcador gracias a Grady Diangana. De penalti el Valencia CF igualaría de penalti transformado por Pepelu una contienda marcada por las protestas constantes de la grada contra todos.

El Valencia CF comenzó nervioso, pitado por su afición y perdonando ocasiones. Luis Rioja, jugando por su costado natural tuvo dos claras ocasiones en el 3 y en el 12 para adelantar a los de Mestalla pero falló en el remate, dónde habitualmente no perdona.

El Elche a la contra creaba inquietud en Mestalla que bastante cabreada estaba con el equipo y que se encendió aún más cuando Thierry se rompió. Los pitos al entrenador, a los jugadores y a la directiva fueron constantes.

Sobre el césped, los de Mestalla tuvieron la iniciativa en esta primera mitad, firmando en el 39 su mejor ocasión, pero Dituro, que provocó un par de contras con sus salidas de balón, atajó bien el disparo de Lucas Beltrán.

Diangana celebra su gol en Mestalla

Gol del Diangana y empate de Pepelu

Tras el paso por vestuarios, la tónica cambió poco. El Valencia CF dominaba pero no percutía y el Elche, aprovechando una mala entrega de Tárrega, el jugador que estuvo con Corberán en Inglaterra, Grady Dianganga, se perfiló bien en la frontal y, con la izquierda, lograba el 0-1 e incendiaba Mestalla.

El propio Diang despejaría un disparo de Pepelu de falta ensayada con la mano. El propio Pepelu se encargaría de lanzar la pena máxima y anotar el empate en el 85.

De ahí al final, el Valencia CF volvió a volcarse como en la primera mitad pero ya fue en vano. El empate no aplacó los ánimos de una hinchada que se va, de nuevo, decepcionada.