La Supercopa, el sorteo de Copa y el propósito de enmienda, hoja de ruta del Athletic en enero

A Ernesto Valverde no le salen las cuentas tras una primera vuelta muy deficitaria del Athletic
Munuera Montero genera incredulidad entre aficionados del Athletic por su decisión ante Osasuna
Aquí no hay tiempo ni para respirar. Después del empate a uno en El Sadar de Pamplona ante el CA Osasuna, con el que el Athletic Club puso punto y final a su primera vuelta de LALIGA EA SPORTS, al conjunto de Ernesto Valverde le toca encarar un mes de enero francamente duro y complicado si quiere enderezar su rumbo. Que es el propósito de enmienda marcado tanto desde el cuerpo técnico como desde la plantilla, como bien diagnosticó Gorka Guruzeta, que tiene muy claro que si saca otros 24 puntos en la segunda vuelta la temporada se va a hacer muy larga y desilusionante para la masa social zurigorri.
Y es que las cuentas no le salen a Ernesto Valverde. "Si hacemos los mismos puntos en la segunda vuelta (48) es complicado estar ahí. Hay que mejorar, pero todavía queda mucho. LaLiga es la que te dice dónde estas y es obvio que no estamos donde queremos" valoraba el míster.

Desde luego, retos no le faltan al Athletic Club
Este miércoles, a eso de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa del rey. Competición en la que el Athletic, 25 veces campeón, siempre tiene puestas grandes esperanzas. Sobre todo su afición, copera, donde las haya, que conocerá a un nuevo rival: se tratará siempre de un equipo de inferior categoría y el encuentro se jugará ineludiblemente lejos de San Mamés.
Mucho más lejos aún de la Catedral, ese mismo día, el miércoles 7 de enero, la escuadra rojiblanca disputará la primera semifinal de la Supercopa de España, en el polémico foro de Arabia Saudí, como señaló, sin cortarse un pelo, el capitán bilbaíno Iñaki Williams, ante el FC Barcelona de Hansi Flick y Lamine Yamal. El partido ante los blaugranas, el enemigo íntimo del Athletic en las últimas temporadas por sus flirteos con Nico Williams, dará comienzo a eso de las 20.00 horas en horario peninsular.

Si el Athletic elimina a los culés de Joan Laporta debería disputar la final el fin de semana contra el vencedor del otro cruce que van a disputar los equipos madrileños del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Si no, tendrá el fin de semana libre y se volverá a Bilbao donde le esperan varias salidas consecutivas lejos de San Mamés.
Ya que deberá jugar primero en Copa a partido único fuera, luego ante el RCD Mallorca en Son Moix, contra la Atalanta -en Champions League- en Bérgamo y contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes de poder volver a jugar un partido en Bizkaia, a final ya de mes, ante el Sporting de Portugal, de nuevo en la máxima competición europea por clubes.
