Munuera Montero genera incredulidad entre aficionados del Athletic por su decisión ante Osasuna

El arbitraje del andaluz no ha gustado entre la hinchada rojiblanca
Miguel Ángel Moyá explica el error de Unai Simón en El Sadar con una justificación: "No es la mejor"
BizkaiaAño nuevo... Athletic Club similar. Los leones sumaron un punto en su visita a El Sadar tras comenzar por debajo en el luminoso. Gorka Guruzeta premió la reacción rojiblanca con el tanto que igualaba el marcador y el derbi finalizaría en tablas. Fue un choque con momentos para ambos equipos, con un Osasuna que empezó mandón, pero en el que los de Ernesto Valverde trataron de llevarse todo el botín hasta la última jugada. Y no exento de polémica.
Munuera Montero fue el encargado de impartir justicia y lo cierto es que sus decisiones no convencieron a la parroquia de los leones. El colegiado andaluz repartió las seis amarillas que mostró durante el encuentro con seis para cada bando, pero las quejas del Athletic atienden a una acción concreta.
Munuera Montero genera incredulidad por una decisión del Osasuna - Athletic
Osasuna, alentado por todos los presentes en El Sadar, disfrutaría de la última oportunidad de desnivelar la balanza. Sergio Herrera colgó al área de Unai Simón una falta que lanzó desde campo propio, pero la zaga de los leones logró despejar el balón a falta de cuatro segundos para el final. Munuera Montero fijó un tiempo añadido de cuatro minutos, y cuando aún no se había cumplido, Robert Navarro amenazaba a la carrera al equipo rojillo.
El andaluz se llevaba el silbato a la boca y señalaba el final del encuentro. La polémica estaba servida. Los jugadores del Athletic no daban crédito a la decisión final del colegiado, ya que entendían que el tiempo aún no estaba cumplido y uno de sus compañeros gozaba de una ocasión de peligro que podría haber cambiado el resultado.
Las quejas rojiblancas cayeron en saco roto y Munuera Montero se marchó a vestuarios. La cuenta especializada en arbitraje Archivo VAR, sostiene lo siguiente: "De la misma forma que haber dejado la jugada pudo ser óptimo, el no haberla dejado también llega a serlo al estar en el límite del descuento". Una explicación que no calma las protestas de un amplio sector de la afición del Athletic en redes sociales.
Estos son algunos de los ejemplos:
