Miguel Ángel Moyá explica el error de Unai Simón en El Sadar con una justificación: "No es la mejor"

El que fuera guardameta sostiene que el internacional español pudo hacerlo mejor
Osasuna 1-1 Athletic Club: reparto de puntos en El Sadar
BizkaiaEl Athletic Club se llevó un punto de su visita a El Sadar en un partido en el que tuvo que enfundarse el mono de trabajo. El gol de Gorka Guruzeta acabó equilibrando la balanza tras el lejano zapatazo de Rubén García que inauguró el marcador para Osasuna. En su análisis, Ernesto Valverde puso el foco en lo colectivo aunque muchas miradas apuntan a Unai Simón. El papel del internacional español en la acción del 1-0 está dando que hablar. Miguel Ángel Moyá se moja.
El que fuera portero profesional fue cuestionado por esta jugada en Movistar Plus. Allí, el ahora tertuliano reconoce que Unai Simón falla en un concepto: "Bueno, hay dos partes aquí, tiene un poquito de todo. Yo creo que Unai, la posición es que él está pensando que va a suceder otra cosa, está un pelín adelantado y es verdad que puede hacer algo más. Primero es estar pendiente de que puede suceder algo así, pero... hay algunas de las tomas del lanzamiento de Rubén que es muy llamativa la altura que coge el balón".

Miguel Ángel Moyá explica el error de Unai Simón en El Sadar
Eso sí, Moyá también justifica en parte al guardameta de los leones. El comentarista, ex de equipos como la Real Sociedad, sostiene que es muy difícil imaginar el efecto que toma el golpeo del jugador rojillo: "Fíjate aquí. Superando la barrera prácticamente un metro por encima y después esa foia seca que cae es complicada y la posición de Unai, para mí insisto, no es la mejor para afrontar una falta desde ahí. Pero claro, no vas a pensar, no sé si chutar, pero que el golpeo, la parábola de la pelota, fuese esa".
Por último, el que fuera compañero de profesión de Unai Simón, opina con sinceridad que el rojiblanco se precipita en la toma de decisión: "Es complicado, con la repetición a cámara lenta y el periódico de ayer todo parece muy sencillo. Pero es verdad que cuando un balón, sobre todo los de hoy en día que tienen este tipo de movimiento, Unai cuando sale el balón, va un poquito más en su dirección y acaba haciendo un pequeño movimiento hacia el otro lado. Unai ha tomado una decisión ya en esa jugada, que es la primera que percibe cuando ve salir el balón y además le añades que viene como cayendo de arriba a abajo".
