Logo de Fútbol
Fútbol

La última ficha antes de poder firmar al delantero

Almeyda y Cordón, en sala de prensa. Kiko Hurtado
Compartir

Apenas 48 horas antes del pistoletazo de salida del mercado de fichajes el Sevilla FC logró concretar la primera de las múltiples salidas que tiene previstas en este mes de enero. El club alcanzaba un acuerdo para la rescisión de contrato de Álvaro Ferllo, que se incorpora al Deportivo de La Coruña como agente libre. Un paso importante para las necesidades de una entidad obligada a liberar masa salarial y dar salida a sus descartes antes de poder firmar. Y es que con la desvinculación del guardameta el conjunto hispalense únicamente necesita sacar un futbolista más para tener una ficha libre para el tan ansiado delantero que tanto ha pedido Matías Almeyda... aunque para traer un ariete -o lo que sea- de mayor entidad todavía queda mucha tela por cortar.

Con el regreso de Fede Gattoni, al que se le buscará una nueva salida, el Sevilla FC tendrá 25 fichas ocupadas. Con lo que libera Álvaro Ferllo y lo que lo harían, por ejemplo, otros como el central argentino o el canterano Ramón Martínez, cierto es que habría fichas disponibles, pero no con el margen salarial que la entidad requiere para poder firmar un delantero de garantías. En un desayuno informativo con los medios fuentes del club ya advirtieron la pretensión de generar al menos 10 millones de plusvalías en ventas, primero para seguir reduciendo deuda y segundo para tener mayor músculo a la hora de encontrar incorporaciones.

PUEDE INTERESARTE

Los primeros nombres en el imaginario sevillista, teniendo en cuenta las cifras que pretende ingresar el Sevilla FC, son Rubén Vargas, Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona o incluso Lucién Agoumé, representando todos ellos bajas importantes que, posteriormente, deberían ser cubiertas.

Ramón Martínez, el futbolista que menos partidos ha disputado de toda la plantilla (interesa al Cádiz), y Fede Gattoni, sin nivel para este Sevilla, deben ser asuntos de obligado cumplimiento en invierno. Desvinculaciones que liberarían hueco y que además no supondrían ningún tipo de merma en lo deportivo. A los mencionados, igualmente, podrían sumarse casos como el de Nemanja Gudelj, que liberaría ficha y una importante parte salarial, o incluso Orjan Nyland, que dejaría un hueco en la portería que podría ser cubierto, como sucederá mientras el noruego esté lesionado, por Alberto Flores.