La "gran venta" que espera el Sevilla en invierno
El club pretende sacar al menos 10 millones en plusvalías por ventas
El consejo ha recibido 8 ofertas para vender el Sevilla FC
El Sevilla FC confía en cerrar una gran venta en invierno. Hace una semana, en una charla informativa, fuentes del club informaban de la previsión de concretar una transacción importante en esta ventana de enero. Es evidente que habrá salidas, pues para que lleguen refuerzos antes deben salir mínimo dos, pero la idea de la entidad pasa por generar plusvalías de al menos 10 millones de euros. Una intención que pone el foco en jugadores como Rubén Vargas, Lucién Agoumé, Juanlu o Carmona, quizás los únicos futbolistas con valor 'suficiente' como para sacar ese rédito en el mercado, siendo ese el coste necesario para luego poder sanar la columna vertebral: un delantero, un centrocampista y quién sabe si un defensa más.
Actualmente el club tiene 25 fichas profesionales ocupadas y para colmo regresa Gattoni, al que también se le busca una salida definitiva. Sea como fuere, entre las pretensiones del club -además de sacar plusvalías por al menos 10 millones- sí que parece clara la idea de acudir al mercado, tal y como señalaba el presidente Del Nido Carrasco hace unos días. Una vez dado por cerrado el año en lo deportivo, Matías Almeyda tenía previsto sentarse con el club para esbozar la hoja de ruta a seguir.
Los primeros nombres en el imaginario sevillista, teniendo en cuenta las cifras que pretende ingresar el Sevilla FC, son Ruben Vargas, Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona o incluso Lucién Agoumé, representando todos ellos bajas importantes que, posteriormente, deberían ser cubiertas.
Sea como fuere, es evidente la obligatoriedad de liberar fichas para poder realizar incorporaciones. En esa terna nombres como Álvaro Fernández, al que ya intentaron sacar en verano, Ramón Martínez, el futbolista que menos partidos ha disputado de toda la plantilla (interesa al Cádiz), y Fede Gattoni, sin nivel para este Sevilla, deben ser asuntos de obligado cumplimiento en invierno. Desvinculaciones que liberarían hueco y que además no supondrían ningún tipo de merma en lo deportivo.
A los mencionados, igualmente, podrían sumarse casos como el de Nemanja Gudelj, que liberaría ficha y una importante parte salarial, o incluso Orjan Nyland, que dejaría un hueco en la portería que podría ser cubierto, como sucederá mientras el noruego esté lesionado, por Alberto Flores.
