El Athletic considera una fórmula para desatascar el futuro de Urko Izeta en el mercado

No hay grandes avances por el delantero de Aia
Urko Izeta aumenta el debate en el Athletic con su aparición en Vigo: "Lo tienen que explicar"
BizkaiaUrko Izeta participó en la tan esperada sesión de puertas abiertas en San Mamés. Con más de 30.000 athleticzales animando, el delantero fue uno más del primer equipo pese a las numerosas ofertas que acumula en el mercado. El Athletic escucha propuestas por el atacante, aunque lo cierto es que, con la ventana invernal aún por abrir oficialmente, no se producen avances.
Los leones comenzarán el 2026 con un calendario muy exigente. Un contexto que encaja con la última reflexión de Ernesto Valverde sobre Izeta. El técnico le abría una puerta a la esperanza tras su buen hacer en Copa, pero días más tarde le dejaba sin minutos en LALIGA EA Sports.
El delantero no disfruta de los minutos que le gustaría, al igual que el calendario invita a conservar un activo que puede ser útil en la rotación. Una situación que empuja al Athletic a plantear una fórmula que genere beneficio a todas las partes.

El Athletic plantea una fórmula por el futuro de Urko Izeta
Tal y como informa el Diario AS, el atacante deberá esperar para resolver su futuro inmediato, ya que pese a las numerosas llamadas recibidas, ningún club da el paso. Los dos millones de euros que pide el Athletic suponen un importante desembolso a mitad de temporada para la gran mayoría de pretendientes. Además, ya con el mercado abierto, los inminentes compromisos rojiblancos se antojarán claves para zanjar cualquier duda posible sobre el rol de Urko Izeta en el equipo.
Eso sí, a mitad de temporada, Valverde no vería con malos ojos su continuidad, siempre y cuando ningún club ponga sobre la mesa la cantidad económica deseada por un activo que acaba contrato en junio de 2027. El Athletic, consciente de las dificultades de la operación y el deseo del futbolista por consolidarse deportivamente, plantea la fórmula de la cesión con opción a compra si Urko Izeta se decide finalmente a salir en enero.
