Sara Sálamo se pronuncia sobre la lesión de Isco Alarcón: "Otra piedra en el camino ha llegado"

Sara Sálamo e Isco Alarcón
Sara Sálamo posa junto a Isco Alarcón en la presentación del documental. Kiko Hurtado
Compartir

Isco Alarcón pasaba en la tarde de este lunes por quirófano. El centrocampista, que estaba siguiendo un tratamiento de infiltración y factor de crecimiento, ha decidido someterse a una limpieza articular mediante una artroscopia. El doctor José Manuel Álvarez explicó hace diez días que se aguardarían un par de semanas para determinar los siguientes pasos a seguir, pero finalmente se ha decidido intervenir al jugador del Real Betis sin dejar agotar ese plazo. La evolución de la recuperación no ha sido la deseada y por ello se han ido tomando nuevas medidas.

Este nuevo receso mantendrá a Isco Alarcón alejado de los terrenos de juegos al menos un mes más, por lo que como mínimo se perderá los próximos siete u ocho compromisos oficiales del Real Betis. Una noticia trágica para los intereses del club y del propio jugador, que de nuevo tendrá que superar "las piedras" que le pone el camino. Sara Sálamo, su esposa y directora del documental que radiografió su última gran lesión, se ha pronunciado para mandar un mensaje de ánimo y esperanza al astro verdiblanco.

PUEDE INTERESARTE

"Porque hay algo en tu forma de caer y levantarte que es distinto a todo lo que he visto antes. Otra piedra en el camino ha llegado, que sortearás gracias a tu esfuerzo, tu trabajo y tu resiliencia. En nada estaremos disfrutándote de nuevo en el césped", expresaba Sara Sálamo en su cuenta de Instagram, deseando la mayor de las suertes en la operación a la que se sometía este lunes.

Otra piedra en el camino de Isco Alarcón

Supone esta la tercera gran lesión de Isco Alarcón en el Betis. Tras lesionarse en mayo de 2024, se quedó sin opciones de ir a la Eurocopa pese a que Luis de la Fuente le contemplaba en su lista de preseleccionados. Volvió a lo grande a finales de ese año, ayudando al equipo a completar una temporada histórica y vistiendo de nuevo la camiseta de la selección española.

Sin embargo, un golpe en el Trofeo Costa del Sol en Málaga en agosto le mandó al dique seco hasta noviembre. Jugó unos minutos ante el Girona, otros ante el Utrecht y en el inicio del partido ante los neerlandeses el infortunio se cebó con él. Además, con el Mundial en lontananza y solo una convocatoria antes de que De la Fuente dé la lista definitiva.

isco_alarcon_en_una_sesion_del_betis_foto_rbb.png