Pellegrino Matarazzo afronta sus primeras tareas y decisiones de mercado en la Real Sociedad
Se esperan cambios en esta ventana invernal
Pellegrino Matarazzo realiza confesiones personales en la Real Sociedad y se abre en canal: "No creen en ellas"
GipuzkoaLa Real Sociedad de Pellegrino Matarazzo echa a andar. Tras varios días empapándose de todo lo que rodea a la entidad donostiarra, el nuevo inquilino del banquillo de Anoeta afronta sus primeras tareas, y también decisiones, en el cargo. El estadounidense se estrenará en LALIGA EA Sports el próximo 4 de enero ante el Atlético de Madrid, una fecha importante de cara a la hoja de ruta txuri urdin en el mercado.
Jokin Aperribay y Erik Bretos se pusieron al servicio de Matarazzo. Presidente y Director de Fútbol abrieron la puerta a acudir al mercado invernal de fichajes siempre y cuando el técnico lo estimara oportuno. Para ello, el estadounidense debe sacar sus conclusiones de una plantilla a la que lleva semanas observando desde la lejanía.
Las primeras decisiones de Pellegrino Matarazzo en la Real Sociedad
Según informa el Diario AS, la entidad realista se prepara para realizar cambios en el inminente mes de enero. Matarazzo, en constante comunicación con Bretos, será clave en el posible ascenso de varios chicos del Sanse. El técnico txuri urdin reconoció que ha visto encuentros del filial y se espera que apueste por varios activos de futuro.
Un salto al primer equipo que irá acompañado de salidas. El entrenador también será importante en el futuro próximo de jugadores como Sadiq Umar, Jon Karrikaburu, Álvaro Odriozola, Mikel Goti e incluso el cedido Caleta-Car, un recién llegado con el que existen muchas dudas.
Aperribay avisó recientemente en sala de prensa: "Tenemos que pensar que por mucho que traigamos uno o dos jugadores de fuera no nos va a cambiar la vida si no sacamos lo mejor de los jugadores que tengamos dentro". En la Real no se descartan nuevas incorporaciones, pero se priorizará la mirada a Zubieta.
Matarazzo, más allá de estas decisiones por tomar, aterrizará en el fútbol español con un inicio de año muy exigente. El equipo txuri urdin recibirá a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Celta de Vigo en enero, sin obviar la visita al siempre complicado Coliseum.
