Logo de Fútbol
Fútbol

La versión del Betis sobre lo ocurrido con la lesión de Isco Alarcón

Isco, jugando con el Betis. Cordon Press
Compartir

El beticismo recibió este sábado un duro golpe. Se confirmó que Isco Alarcón tendrá que ser intervenido de nuevo, y el Real Betis Balompié tendrá que esperar al menos un mes más para que el capitán y una de las grandes estrellas del equipo, renovado hasta 2028, vuelva a estar disponible disponible para Manuel Pellegrini.

Además, el modo de conocerse la noticia desconcertó a algunos aficionados verdiblancos, ya que el club no emitió ni ha emitido hasta el momento ningún parte médico de manera pública. Se conoció que Isco iba a ser sometido a una artroscopia este lunes a través de los medios de comunicación, siendo Mundo Deportivo quien avanzó la noticia.

PUEDE INTERESARTE

A través de vías internas, el Betis sí ha confirmado la intervención a la que será sometido Isco este lunes, una limpieza articular mediante una artroscopia. Cambia así el rumbo inicial que habían fijado los servicios médicos del club, ya que se estaba siguiendo un tratamiento más conservador. El doctor José Manuel Álvarez explicó el día 19 que se aguardarían dos semanas para tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir, pero finalmente se ha decidido intervenir sin dejar agotar ese plazo.

Además, indica el club que este problema en el tobillo se detectó desde que se realizaron las primeras pruebas a Isco tras el fuerte golpe que le propinó su compañero Amrabat. Sin embargo, había que esperar para conocer la evolución, que no ha sido la deseada, y por ello se han ido tomando nuevas medidas.

PUEDE INTERESARTE

El futuro de Isco

Así las cosas, Isco verá cómo su recuperación se alarga al menos un mes más en el tiempo tras someterse a la artroscopia de su tobillo derecho, la articulación que le trae por el camino de la amargura desde hace prácticamente dos años.

PUEDE INTERESARTE

Tras lesionarse en mayo de 2024, se quedó sin opciones de ir a la Eurocopa pese a que Luis de la Fuente le contemplaba en su lista de preseleccionados. Regresó a lo grande a finales de ese año, ayudando al Betis a completar una temporada histórica y volviendo a vestir la camiseta de la selección española.

Sin embargo, un golpe en el Trofeo Costa del Sol en Málaga en agosto le mandó al dique seco hasta noviembre. Jugó unos minutos ante el Girona, otros ante el Utrecht y en el inicio del partido ante los neerlandeses el infortunio se cebó con él. Además, con el Mundial en lontananza y solo una convocatoria antes de que De la Fuente dé la lista definitiva.