Isco Alarcón volverá a pasar por quirófano
Será sometido a una artrocopia y estará un mes más de baja
La imagen que nadie quería ver, Isco en muletas
Isco Alarcón volverá a pasar por quirófano. La temporada 2025/26 de la estrella del Real Betis Balompié está siendo un calvario hasta el momento, y este lunes el malagueño será intervenido para corregir la lesión intraarticular en la zona del cartílago que se le detectó después del grave golpe que recibió por parte de Sofyan Amrabat, en el partido de la UEFA Europa League ante el Utrecht previo al derbi ante el Sevilla FC.
Así las cosas, será sometido a una artroscopia en la zona lesionada, por lo que estará al menos otro mes de baja, tal y como ha adelantado Mundo Deportivo. Hasta el momento, Isco solo ha jugado esta temporada unos minutos ante el Girona, el día en que se hizo oficial de forma espectacular su renovación, y un puñado más en el citado partido ante el Utrecht.
Esta lesión no se encontró en las primeras exploraciones tras la brutal patada que le infligió Amrabat, pero el jefe de los servicios médicos del club alertó hace unos días de la desagradable ‘sorpresa’ que se encontraron más adelante. José Manuel Álvarez explicó el 19 de diciembre que “en el caso de Isco se abrió la piel”. “Pero no solo se genera esa herida en ese impacto, después del impacto se genera un edema importante en toda la pierna que desciende hasta el tobillo y genera una pequeña lesión intraarticular en la zona del cartílago”, explicó.
“Hemos valorado las posibilidades terapéuticas y hemos decidido iniciar una serie de infiltraciones con factores de crecimiento. Será un proceso de recuperación más lento de lo que podíamos esperar. En un par de semanas evaluaremos y tomaremos decisiones, dependiendo del proceso”, continuaba el doctor. Sin embargo, no han pasado ni diez días y finalmente se ha decidido que pase por quirófano.
Un mes sin Isco Alarcón
Si se cumplen los plazos previstos, Isco se perderá otra vez un tramo importante de competición, ya que son siete los partidos que le esperan al Betis en el mes de enero. Jugará cuatro partidos de LALIGA EA SPORTS, dos de la UEFA Europa League -PAOK y Feyenoord- y otro más de la Copa del Rey, con rival aún por determinar.
