Diciembre negro en la relación del Sevilla con los comités disciplinarios
De una sanción a histórica a la propuesta de cierre del estadio durante un mes
Marcao, sancionado con seis partidos
Al sevillismo se le ha atragantado este viernes el aperitivo en el Día de San Esteban cuando ha conocido la sanción a Marcao Teixeira. El central brasileño, que fue expulsado el pasado sábado por doble amarilla en el partido que el Sevilla FC disputó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ha sido suspendido por seis encuentros. Uno por la doble amonestación, cuatro por insultar a Muñiz Ruiz y otro más por golpear un balón que se encontraba en la zona del cuarto árbitro mientras se retiraba a los vestuarios.
El surrealista arbitraje del colegiado gallego que perjudicó claramente a los sevillistas no se quedó sobre el césped o el vestuario del Santiago Bernabéu, sino que fue más allá, reflejando en el acta un supuesto insulto del brasileño que ha sido recurrido por el club. Sin embargo, el Comité de Disciplina alude a la presunción de veracidad del acta y a Marcao, un habitual para Almeyda cuando ha estado disponible, le ha caído una sanción que tiene pocos precedentes en LALIGA EA SPORTS en el Siglo XXI.
Se cierra así un mes de diciembre en el que el Sevilla ha sido señalado y sancionado duramente por los distintos comités. En los primeros días del mes, vio como Isaac Romero fue suspendido con dos partidos tras ser expulsado en el derbi ante el Real Betis, sanción que el club trató de reducir a un partido sin fortuna alguna.
Además, el Comité de Disciplina también propuso cerrar parcialmente el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos por los incidentes acaecidos en el derbi, precisamente tras la expulsión del delantero lebrijano. Pero la Comisión Antiviolencia fue más allá, solicitando el cierre del estadio al completo durante un mes de competición. El club ya anunció que agotaría todos los recursos legales, incluso acudiendo a la justicia ordinaria, para que este cierre del estadio no se produzca.
En materia deportiva, también ha vivido el Sevilla la sanción de Peque por quinta amarilla en una falta muy dudosa en Valencia, o la expulsión de Matías Almeyda en el descanso del partido ante el Real Madrid. El argentino, por cierto, fue muy criticado por ciertos sectores por su manera de referirse a la asistente Guadalupe Porras en Mestalla tras ser amonestado por protestar, precisamente, esa amarilla a Peque.
La mayor sanción de la década
Desde que a Diego Costa le sancionaran con ocho partidos en 2019 por insultar e incluso zarandear a un árbitro en un FC Barcelona-Atlético de Madrid, ningún futbolista ha cumplido una pena mayor que la que le ha sido impuesta al sevillista. En 2012, Dani Benítez fue sancionado con tres meses de competición tras lanzar una botella a Clos Gómez después de un Granada-Real Madrid de la penúltima jornada.
La mayor sanción de esta centuria fue para Pepe en 2009. El central del Real Madrid pateó la espalda de Javi Casquero en repetidas ocasiones en una visita del Getafe al Santiago Bernabéu, y el central luso se perdió diez partidos. Por su parte, Acuña y Laínez, del Real Zaragoza, fueron sancionados con siete encuentros tras golpear a aficionados del Villarreal que saltaron al césped de El Madrigal en 2002.
En clave sevillista, Javi Navarro y Luis Fabiano fueron sancionados con cinco partidos. El primero, en 2005 por un codazo a Juan Arango que envió al venezolano al hospital, aunque ni siquiera fue expulsado. El brasileño, por una pelea con Diogo en un partido en La Romareda de la temporada 2006/07.
