Antiviolencia propuso la mitad de sanción al Atlético de Madrid que al Sevilla tras lo del derbi

Antiviolencia propone un mes de cierre del Sánchez-Pizjuán y una multa de 30.000 euros al Betis tras el derbi
Antiviolencia pidió dos semanas de cierre total para el Atlético de Madrid
La Comisión Antiviolencia ha anunciado este jueves una propuesta de clausura total del Sánchez-Pizjuán tras los incidentes ocurridos durante el último Sevilla - Betis. La decisión ha indignado muchísimo tanto al público blanquirrojo, como al propio club sevillista, que ha emitido un comunicado mostrando su indignación, asegurando que se siente discriminado "teniendo en cuenta el castigo que propusieron imponer a episodios similares o más graves en otros estadios del territorio nacional". Como ejemplo, el Atlético de Madrid, al que se le propuso... la mitad de sanción.
Cabe recordar que el pasado año, en el Metropolitano, también en un derbi, aunque en este caso Atlético de Madrid - Real Madrid, se vivieron episodios semejantes a los ocurridos durante el derbi sevillano y, por entonces, Antiviolencia propuso una sanción muy inferior a la que propone ahora para el Sevilla. Concretamente, el Comité encargado anunció una propuesta de "dos semanas de clausura total" del estadio madrileño y una multa de 65.000 euros a la entidad rojiblanca.

Estos números son, prácticamente, la mitad de los que se proponen al Sevilla, club para el que se solicita una sanción de un mes y una multa de 120.000 euros, algo que ha indignado muchísimo al Sevilla, tal y como se ha podido ver en el comunicado publicado.
El Comité de Disciplina apuesta por cierre parcial para el Sevilla
Es importante señalar que hace semanas, el Comité de Disciplina impuso una sanción de clausura parcial, no del total como pide Antiviolencia, por un periodo de tres encuentros, ademásd de una sanción de 45.000 euros por todo lo ocurrido en el "Fondo Norte", solicitando al Sevilla que identificase los sectores desde donde se lanzaron los objetos.
Evidente, la suma de señalamientos, acabará sancionando -más que probable- al Sevilla, pero en el club creen que se está discriminando a la entidad respecto a sus iguales por casos semejantes.
