Logo de Fútbol
Fútbol

La confianza de Xabi Alonso en Rodrygo tiene sus frutos: recupera al brasileño cuando más falta le hacía

Xabi Alonso abrazando a Rodrygo. Europa Press
Compartir

MadridEl día de la presentación de Xabi Alonso, el técnico tolosarra aseguró que contaría con Rodrygo Goes. El brasileño venía de desaparecer con Ancelotti y se hablaba más de una marcha que de su continuidad. Y aunque al principio apenas ha tenido oportunidades, el brasileño ha logrado recuperar su mejor versión.

"Rodrygo es jugador del Real Madrid y hablaré con todos los que sean jugadores del Real Madrid. La merecen y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, le necesitaremos", dijo en su primera rueda de prensa Xabi Alonso.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, no ha sido fácil. Sin ir más lejos, durante este tiempo, Rodrygo se ha convertido en el 'peor delantero' de la historia del Real Madrid. Y no lo decimos nosotros, sino los números, siendo el futbolista de ataque que más tiempo ha estado sin marcar, superando a Mariano Díaz.

PUEDE INTERESARTE

Xabi Alonso recupera a Rodrygo Goes

Desde que comenzó la temporada, Rodrygo Goes ha estado en el banquillo. Apenas tenía oportunidades y, cuando las tenía, pasaba totalmente desaparecido. Tan sólo ante el Kairat Almaty recordó al Rodrygo de antes, pero sólo era un espejismo de su nivel.

Pero ha sido durante este último mes y aprovechando la lesión de Kylian Mbappé, cuando Rodrygo ha vuelto a la titularidad. Y el jugador lo ha aprovechado. Marcó el primero de los suyos en la derrota ante el Manchester City y lo volvió a hacer en el siguiente partido de LALIGA EA Sports ante el Alavés. Fue suplente en Copa con el Talavera, pero volvió al once frente al Sevilla, dónde dio un larguero y regaló una asistencia.

Aunque sus números dejan mucho que desear, con sólo dos goles y dos asistencias en lo que llevamos de temporada, parece que el brasileño ha recuperado la confianza en su fútbol. La mejor noticia para un Xabi Alonso que, con todos los problemas con Vinicius, puede terminar decantándose por su compatriota para ocupar la banda izquierda del Bernabéu.