Rafael Louzán defiende a los árbitros: "Hay que buscarse otra excusa"
El presidente de la RFEF señaló a los equipos por las críticas al arbitraje
Florentino Pérez no olvida el caso Negreira en su discurso por Navidad: "Es el problema más grave del fútbol mundial"
Las polémicas arbitrales en el fútbol español comienzan a ser la tónica habitual de cada jornada. El nivel del arbitraje en nuestro país está muy cuestionado y una de las principales críticas siempre llegar del Real Madrid, quién se siente muy perjudicado. Tanto que incluso su presidente no dudó en señalar a los colegiados durante el discurso de Navidad de este mismo año.
Pero además de Florentino Pérez, también se han quejado sus futbolistas, como Vinicius que se siente perseguido, o Xabi Alonso. No ha faltado en estas quejas la de Real Madrid TV, que volvió a señalar al estamento arbitral por las dos acciones polémicas en la victoria en Mendizorroza ante el Alavés.
La defensa de Rafael Louzán al estamento arbitral
Unas críticas a las que ha querido responder Rafael Louzán. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aprovechó una de sus intervenciones en la Asamblea General para lanzar un mensaje de apoyo a los árbitros y señalar a los clubes por sus críticas. "Hay que buscarse otra excusa", comenzó diciendo.
"El error humano forma parte de las personas. El arbitraje español está en el top-5 mundial, estamos en un gran nivel. Y sin la ayuda de los clubes, es imposible, siempre hay un barullo alrededor", señaló Louzán. Además agradeció al estamento por 'la valiente transformación que se está llevando a cabo' y pidió más apoyo a los clubes. "Hay que seguir buscando unidad de criterio y de actuación, pero esta es la línea", dijo.
Además, sacó pecho por la fuerza que ha metido al estamento arbitral desde su llegada a la presidencia. "Hemos dado un nuevo impulso al Comité Técnico de Árbitros (CTA), que ha realizado una transformación valiente. Esta temporada se ha nombrado un comité de expertos que está trabajando, entre otros temas, para objetivar la labor arbitral y facilitar las designaciones según el rendimiento", apuntó.
La Finalissima contra Argentina ya tiene fecha
Además de la defensa al estamento arbitral, el presidente de la RFEF utilizó también su discurso para desvelar el encuentro que la Selección Española disputará contra Argentina. "Asociarse hoy con la Federación es una oportunidad, no un lastre. Esa unión e ilusión se volverán a ver en el mes de marzo, en la llamada Finalísima. Hemos cerrado un acuerdo con UEFA y estamos a la espera de la confirmación oficial", desveló.
