Xabi Alonso, camino a la vereda de la puerta de atrás

Xabi Alonso, en el Real Madrid-Manchester City
Xabi Alonso, en el Real Madrid-Manchester City. Europa Press
Compartir

Ser entrenador del Real Madrid es una de las mayores profesiones de riesgo que existen en el mundo, mirándolo desde el punto de vista profesional y no el de la salud, aunque alguno pueda perder también años de vida. Esto se puede ver en un Xabi Alonso que, en apenas unos meses ha pasado de ser la gran esperanza de la afición con una unanimidad pocas veces vista a una posible destitución (permítanme el homenaje a Don Robe Iniesta) por la vereda de la puerta de atrás.

Poco importa ya esa ilusión o que el tolosarra, como futbolista, marcara una época en el centro del campo merengue querido tanto por los mourinhistas de la época como por los antiSpecial One. Tras cuatro meses de temporada y un Mundial de Clubes con buenas sensaciones hasta el desastre del PSG, el partido ante el Alavés apunta a ser un match-ball para el técnico.

PUEDE INTERESARTE

Florentino Pérez, en sus dos etapas al frente del Real Madrid, ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de destituir a un entrenador a mitad de temporada. De hecho, por estas fechas, Vanderlei Luxemburgo o Julen Lopetegui ya estaban en la calle y a Rafa Benítez le quedaba ya poco crédito hasta su adiós.

A mí me parece una locura echar a un entrenador con tres años de contrato y en el que tantas esperanzas ha habido puestas durante tanto tiempo como Xabi Alonso a las primeras de cambio. A lo mejor soy yo el que se empieza a quedar atrás en esta sociedad de la inmediatez y Tik Tok pero creo que un proyecto no puede saltar por los aires y, a la vista está, los grandes entrenadores en la historia han sido capaces de revertir situaciones muy complicadas.

PUEDE INTERESARTE
Xabi Alonso, en el partido ante el City

La situación del Real Madrid que señala a Xabi Alonso

No sabemos si podrá jactarse de ello el entrenador vasco, que podría jugársela en el partido de Mendizorroza tal y como apuntan ya varias voces autorizadas con información cercana al seno de la cúpula directiva blanca. Antes de arrancar la jornada, el equipo es segundo a cuatro puntos del Barça y, a pesar de ganar el Clásico del Santiago Bernabéu, podría quedarse esta jornada a siete dentro de la última y pésima racha del equipo.

PUEDE INTERESARTE

El Real Madrid sólo ha ganado dos de los últimos ocho encuentros, con la goleada por 0-3 en San Mamés en una grandísima actuación y el 3-4 ante Olympiacos con sufrimiento en el tramo final. Por el camino ha perdido sus dos únicos duelos en Champions, contra el Liverpool y el Manchester City con dos actuaciones claramente diferenciadas y ha igualado en Vallecas, Elche y Girona antes de caer 0-2 frente al Celta este pasado domingo.

En el gran debe de Xabi Alonso, además de un juego que no convence, está el saber llevar a raya a un vestuario en el que la bronca pública de Vinicius tras su cambio ante el Barça destapó la caja de los truenos. En caso de que esta situación termine por llevarse al tolosarra, los futbolistas deberían saber que ellos son los siguientes en la lista de señalados ya que al palco es más difícil señalar.

Xabi Alonso, durante el Real Madrid-Manchester City