Es Noticia
Cruce de halagos entre Baraja y Benítez: de la "satisfacción" personal a la "admiración que nos tenemos"

Cruce de halagos entre Baraja y Benítez: de la "satisfacción" personal a la "admiración que nos tenemos"

Rubén Baraja y Rafa Benítez se tienen cariño y respeto a partes iguales y así se lo han hecho saber en rueda de prensa.

El Celta de Vigo - Valencia CF será un partido especial porque la afición volverá al coliseo después de tres semanas sin hacerlo, pero uno de los grandes alicientes lo pone también la vuelta de Rafa Benítez, que se reencontrará con un Rubén Baraja al que entrenó y al que ya bautizó el día de su presentación con el club de Mestalla, el pasado 15 de febrero. El primero en hablar en rueda de prensa este viernes ha sido el técnico visitante, que ha asegurado que "es una satisfacción para mí desde el punto de vista profesional ver a Baraja como entrenador y una gran alegría". Por su parte, el Pipo ha explicado que "Rafa ha sido una persona que nos ha influido a todos", además de resaltar "el respeto que admiración que nos tenemos como personas".

Rubén Baraja habla del reencuentro

Esto ha dicho Rubén Baraja sobre su reencuentro con Rafa Benítez:

Se ha hablado poco del partido y mucho del reencuentro

"Creo que es normal. Es un partido especial por muchas cosas, imagino que también para Rafa. Vuelve después de conseguir estar en la etapa más brillante de la historia del club y es normal que se hable de este tema. Es lógico y normal porque es un entrenador que conociendo Mestalla, le reconocerá sus méritos".

¿Qué tiene Baraja de Benítez?

"Podríamos estar toda la mañana, es un análisis muy difíciles. Para todos los jugadores que vivimos aquella época, Rafa ha sido una persona que nos ha influido a todos. Después, hemos tenido buenos entrenadores y vas cogiendo cosas de unos y otros. La influencia de Rafa ha sido importante, pero yo trato de tener mi sello propio. El conocimiento que tenía Rafa nos ayudó a todos".

¿Se conocen tanto?

"Va a ser la primera vez que nos enfrentemos. Vamos a ver. Espero que sea un buen espectáculo y que el fútbol sea justo con el equipo que mejor haga las cosas. A ver si somos nosotros".

Más sobre Benítez

"No pienso en eso. Rafa para mí es una persona especial por lo que ha significado en mi carrera como jugador, pero mañana se enfrentan el Valencia CF y el Celta sin más. Tuvimos una conversación desde el respeto que admiración que nos tenemos como personas. Y no creo que la trayectoria de Benítez se ponga en duda por si pierde".

Rubén Baraja, en rueda de prensa (Foto: Valencia CF).
Rubén Baraja, en rueda de prensa (Foto: Valencia CF).

Las palabras íntegras de Rafa Benítez

Esto ha comentado Rafa Benítez en rueda de prensa (puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla):

Rubén Baraja

"Yo siempre hablaré bien del Valencia CF, de su afición, de la ciudad y del trato que me dieron, que fue excepcional. Afortunadamente, ganamos títulos y la gente lo agradece, pero creo que se creó una dinámica de equipo competitivo. Ayer lo decía a Rubén Baraja: éramos competitivos y algunos de los jugadores que tuve que ahora son entrenadores son competitivos y tienen una metodología que tiene cierta influencia con lo que nosotros hicimos. Eso es una satisfacción para mí desde el punto de vista profesional ver a Baraja como entrenador y una gran alegría. Ya he estado allí y la gente me ha tratado sensacional. Estoy seguro de que la gente querrá que gane el Valencia CF y, por supuesto, tiene que ser así. A la vez, tienen que estar contentos de vernos por allí y me imagino que será entrañable. Espero que a partir de ese partido la gente gane mucho".

La 'Quinta del Pipo'

"Hablando con Rubén también, es la sensación de que esa gente joven le está dando energía y les ha salido bien. Los jóvenes, cuando no te salen bien, hablamos de la falta de experiencia o de que necesitan tiempo. Cuando salen bien, es más sencillo. Son como esponjas, cogen toda la información, lo que les transmites y lo muestran en el campo. Creo que ellos están en esa situación positiva y, como digo, ojalá mañana ganemos nosotros y a partir de ahí, el Valencia CF gane mucho".

Rafa Benítez, en rueda de prensa.
Rafa Benítez, en rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando