Pep Guardiola responde a las críticas desde Israel: "Condeno todos los conflictos donde matan a gente inocente"

Pep Guardiola, en el concierto 'Manifest X Palestina'
Pep Guardiola, en el concierto 'Manifest X Palestina'. Europa Press
Compartir

Este viernes, Pep Guardiola ha comparecido en sala de prensa en la previa del decisivo Liverpool-Manchester City del próximo domingo y ha tratado distintos temas como su futuro en el conjunto citizen o las críticas recibidas desde asociaciones judías. El entrenador de Santpedor condenó hace unos días en un concierto y posteriormente en sala de prensa el genocidio en Palestina y ahora ha incidido en ello destacando estar en contra de cualquier tipo de conflicto.

"Si te soy sincero, no creo que dijera nada especial. No lo siento así. ¿No puedo expresar mi opinión porque soy un entrenador de fútbol? No estoy de acuerdo, pero respeto todas las opiniones. Lo que dije es que, ¿cuántos conflictos hay ahora en el mundo? ¿Cuántos? Muchos. Los condeno todos. Cuando matan a gente inocente, los condeno todos", reincidió el técnico catalán.

PUEDE INTERESARTE

El pasado jueves 26 de enero, Pep Guardiola participó en el concierto benéfico 'Manifest X Palestina', donde realizó un discurso pidiendo el fin del genocidio israelí en la Franja de Gaza. Algo que explicó días después en sala de prensa en la víspera del partido del Manchester City ante el Newcastle en las semifinales de la EFL Cup, criticando además la invasión rusa a Ucrania o los asesinatos del ICE en Minnesota.

"No preguntes si está bien o mal, ayudadlos. Son seres humanos. Después podemos discutir, puedes tener una idea u otra, pero cuando la gente se está muriendo tienes que ayudarles. Proteger una vida es lo único que tenemos. Con todos los avances que tenemos, la humanidad está en la mejor posición de siempre en cuanto a posibilidades, podemos llegar a la luna, podemos hacer de todo, pero aún nos matamos, ¿por qué? ¿para qué?", reflexionó el español.

PUEDE INTERESARTE

Unas palabras a las que contestó la comunidad judía de Mánchester con un comunicado en el que afirmaron que Guardiola había decepcionado al Manchester City por posicionarse en este tipo de conflictos: "Pep Guardiola es un entrenador de fútbol. Aunque sus reflexiones humanitarias intenten ser bien intencionadas, debería centrarse en el fútbol".

PUEDE INTERESARTE

"Imploramos a Guardiola que sea más cauteloso con su lenguaje dado el importante riesgo que sufre nuestra comunidad", finalizaron, recordando el silencio de Pep sobre el ataque a una sinagoga de Mánchester el pasado mes de octubre.

Pep Guardiola insiste en quedarse en el Manchester City

Además, Pep Guardiola también insistió en su futuro y volvió a reiterar que le queda un año de contrato en el Manchester City y que piensa cumplirlo pese a los rumores. El de Santpedor firmó a finales de 2024 una nueva vinculación con el conjunto sky blue hasta el 30 de junio de 2027 y ha querido salir al paso de las informaciones que indican que se marchará este próximo verano del Etihad.

"Me queda un año de contrato", respondió Guardiola este viernes en rueda de prensa. Repreguntado sobre si sabe ya lo que va a hacer en verano, el español insistió: "La respuesta es la misma que te dije hace dos meses". Hace dos meses, Guardiola aseguró que se quedaría y que cumpliría su contrato con el club mancuniano.

Este verano, Guardiola cumplirá 10 años al frente del Manchester City. En este tiempo, el preparador de Sampedor lo ha ganado todo, incluyendo seis Premier League, cuatro de ellas consecutivas, y la primera Champions League en la historia del City.

Sin embargo, este verano se prevé varios movimientos en los banquillos, propiciados por el Mundial de Estados Unidos. Por ejemplo, Thomas Tuchel acaba contrato con Inglaterra y es posible que solo le renueven si gana el torneo, en tanto que es bien sabido el deseo de Guardiola de entrenar a una selección nacional y lo cómodo que está en Inglaterra.

Además, en este momento está libre Enzo Maresca, un entrenador que conoce muy bien el City tras ser asistente de Guardiola. En un posible dominó de entrenadores en verano, el banquillo del City será de los más deseados, pero, de momento, Guardiola insiste en que cumplirá su contrato hasta 2027.

Pep Guardiola