El enfado de Pep Guardiola con el Manchester City por el gasto en fichajes: "Esto es un facto"

El mercado de fichajes invernal también echó el cierre el pasado lunes en la Premier League envuelto en multitud de movimientos y rumores. La mayoría de clubes están satisfechos con el trabajo realizado, aunque no alguno de sus protagonistas. Es el caso de Pep Guardiola, quien mostró en rueda de prensa su cabreo con el Manchester City por no ser el primer equipo de la liga inglesa en gasto neto en incorporaciones.
En su última comparecencia pública, el técnico catalán reprochó a su club que hasta seis equipos están por delante del City en gasto y pide a la entidad británica que gaste más en próximas ventanas.
"Estoy un poco triste y molesto porque en los últimos cinco años somos el séptimo equipo en gastos en fichajes en la Premier League y quiero ser el primero, no sé por qué el club no gasta más dinero. Así que estoy un poco enfadado con ellos. Pero en esa posición como si hubieramos ganado en el pasado porque gastamos mucho. Ahora seis equipos tienen que ganar la Premier, la Champions y la FA Cup porque ellos gastaron más en los últimos cinco años. Esto es un facto", prosiguió.

"No diría que es una opinión. Sabes que puedes dar tu opinión por ejemplo cuando tu dices si jugamos bien o mal ante los Spurs, puedes estar de acuerdo o no. Pero esto es un hecho. Así que buena suerte para los seis equipos que están por delante de nosotros en gasto neto en los últimos cinco años. Vamos, estoy esperando".
Los fichajes invernales del Manchester City
El enfado del City no viene solo de lo acontecido en el mercado invernal que acaba de finalizar. El equipo inglés ha firmado a dos futbolistas para tratar de dar un salto de calidad a la plantilla que comenzó la temporada. Al vestuario citizen han llegado Antoine Semenyo del Bournemouth y Marc Guéhi procedente del Crystal Palace.
Claudio Echeverri también regresó de su cesión en el Bayern Leverkusen para continuar el segundo tramo de la temporada en el Girona. También se marchó Oscar Bobb rumbo al Fulham.