Rodrigo Hernández y Pep Guardiola explotan en Inglaterra: "No quieren que ganemos"

Rodrigo Hernández en un partido con el City
Rodrigo Hernández en un partido con el City. Cordon Press
Compartir

Indignación en el Manchester City con los árbitros de la Premier League. El equipo blue volvió a pinchar en la competición doméstica después de la remontada del Tottenham, lo que le complica un poco más su lucha con el Arsenal por el título. Un partido marcado por una decisión arbitral que parece que no ha gustado mucho a algunas de las estrellas del equipo.

Todo ocurrió por el primero de los goles anotados por Dominic Solanke para el Tottenham Hotspur. El delantero inglés golpeó la pierna del defensa del Manchester City, Marc Guéhi, justo antes del remate, pero para el colegiado no fue suficiente para pitar falta. Una acción que cabreó mucho a algunos de los futbolistas, como el caso de Rodrigo Hernández.

PUEDE INTERESARTE

Rodrigo Hernández y las quejas al árbitro

Tras el partido, el mediocentro español no dudó en quejarse abiertamente sobre la decisión del colegiado. "Los pequeños detalles marcan la diferencia. Soy uno de los capitanes, y hoy quiero decir que, sinceramente, no sé qué siento", comenzó diciendo.

PUEDE INTERESARTE

"He visto ahora las imágenes, porque por supuesto en el campo no se puede, y básicamente hay una falta clara en la primera acción. Es una falta clara. El VAR está ahí por una razón. Estos pequeños detalles marcan la diferencia. Intentamos hacerlo lo mejor posible. Es el primer gol que marcan, quizá si no hubieran marcado ese gol habríamos ganado el partido. Pero es otro partido más y eso no es posible", dijo sobre la polémica.

Unas declaraciones que no se quedaron ahí, con un Rodri que señaló directamente al estamento arbitral. "Nunca hablo de los árbitros. Respeto enormemente su trabajo, pero tienen que prestar atención a estas cosas. Le dio una patada muy clara. Se adelantó a Marc y fue una falta clara. Pero no es solo hoy, van dos o tres partidos seguidos. Sinceramente, no sé por qué. Sé que hemos ganado demasiado y la gente simplemente no quiere que ganemos. Pero el árbitro tiene que ser neutral", apuntó.

Otro de los temas que quiso remarcar Rodri, quién aseguró que el nivel de los árbitros 'no es malo', es la relación de los futbolistas con los colegiados. "Es imposible, no se puede hablar con ellos. No es mi objetivo hablar con ellos, años atrás no tenía esa responsabilidad. Ahora soy uno de los capitanes y quiero decir que hoy nos sentimos un poco molestos por esto", zanjó.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Quién también habló fue su técnico en el Manchester City, Pep Guardiola. El entrenador español no quiso entrar en la polémica, pero afirmó de manera contundente que había sido falta. "Si un defensa le hace eso a un delantero, es penalti, ¿verdad?", apuntó.