Marruecos denunciará ante la FIFA y la CAF a Senegal por irse del campo en la final de la Copa África
Marruecos anuncia medidas legales porque se siente perjudicados tras ese momento de caos que se originó con el penalti
Duras críticas de la prensa de Marruecos contra Brahim Díaz: "No eres Zidane ni Ronaldo"
La final de la Copa África será sin duda una de las que pasen a la historia. Marruecos y Senegal se enfrentaban y pasó de todo. Un penalti a favor del equipo marroquí en el descuento desató una serie de hechos que no se quedarán en ese partido y tendrá una continuación en los organismos pertinentes. El seleccionador senegalés, Pape Thiaw, pidió a sus jugadores que se retiraran del campo. Algunos le siguieron, pero Mané pidió a sus compañeros que regresaran y eso hicieron. Minutos de caos y desconcierto que acabó con Brahim Díaz tirando el penalti y fallándolo. Es por este suceso por el que Marruecos va a tomar cartas en el asunto y ha anunciado la federación de fútbol (FRMF) que tomarán acciones legales porque se han visto perjudicados por este momento ya que el partido se lo acabó llevando el rival.
La FRMF añadió en un comunicado publicado en su página web que esa retirada fue "acompañada de incidentes" tras la señalización de un penalti a favor de los marroquíes, y "alteró el normal desarrollo del encuentro y el rendimiento de los jugadores".
El partido, que Senegal ganó 1-0 en la prórroga, se interrumpió durante más de diez minutos tras una protesta del entrenador senegalés, Pape Thiaw, que ordenó a sus jugadores abandonar el campo en desacuerdo con dicho penalti, y que falló Brahim Díaz tras la reanudación del juego.
Durante la suspensión del partido, decenas de aficionados senegaleses intentaron irrumpir en el césped del estadio, pero los organizadores lograron detenerlos. Hoy mismo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) condenó en un comunicado el "comportamiento inaceptable" de algunos jugadores y oficiales durante la final de la CAN, pero no nombró expresamente a la delegación senegalesa.
La CAF rechazó "firmemente" cualquier conducta inapropiada, especialmente aquella dirigida contra el equipo arbitral o los organizadores. Asimismo, anunció que examina todas las imágenes del incidente para remitir el caso a las instancias competentes y tomar "medidas adecuadas" contra los culpables.
