Sadio Mané pone cordura en la Copa África y obliga a Senegal a volver al campo tras retirarse

La Copa de África vivió un momento tremendamente delicado en su recta final. Concretamente en los últimos minutos de la final que estaban disputando Senegal y Marruecos. El colegiado señaló penalti a favor de la anfitriona y provocó el enfado tremendo de los senegaleses. Tanto que hasta su seleccionador retiró al equipo del terreno de juego. Fue ahí donde apareció Mané para imponer algo de cordura.
Mientras sus compañeros seguían las directrices de su seleccionador y se marchaban del campo, Mané pidió a sus compañeros que volvieron para el lanzamiento de penalti y el devenir de la final. Fue el único que se mantuvo sobre el verde pese a la orden de su técnico. Finalmente, minutos después, Senegal volvió al campo para el lanzamiento del penalti. Brahim lo tiró a lo panenka y falló, por lo que el resultado continuó tal cual comenzó.
Una final de locura
Nadie podría imaginarse el desenlace que tendría la final de la Copa de África que disputaron Marruecos y Senegal. El penalti de Brahim no fue el desenlace del torneo. El jugador del Real Madrid falló tras lanzarlo a lo panenka al centro de la portería y mandó el partido a la prórroga. Apenas habían transcurrido tres minutos desde que comenzara el tiempo extra cuando Senegal se adelantó.
Lo hizo, además, con un impresionante golazo de Pape Gueye, quien recorrió varios metros con el balón hasta que le pegó un trallazo a la escuadra imposible para el meta marroquí. Era el 1-0 para Senegal con poco menos de media hora por delante.