El gol de Akor Adams para meter a Nigeria en semifinales de la Copa África

Akor Adams, en la Copa África
Akor Adams, en la Copa África. EFE
Compartir

Akor Adams sigue en estado de gracia. El ariete ya fue autor de un gol y dos asistencias en los octavos de final, frente a Mozambique, y este sábado alargó su racha repitiendo anotación contra Argelia. Un gol decisivo para los intereses de Nigeria, que jugará las semifinales de la Copa África. Este triunfo provoca que ni el delantero ni Chidera Ejuke estén disponibles para la visita al Elche, ya que como mínimo jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto, que se juega el próximo sábado 17, por lo que apenas dispondrían de tiempo para estar disponible el lunes. Tampoco estarán contra el Celta de Vigo.

El camino de Akor Adams en la Copa África está siendo satisfactorio en lo deportivo. Ha jugado los cinco partidos, siendo titular en cuatro de ellos, marcó el 4-0 a Mozambique en los octavos de final en una ronda en la que también otorgó dos asistencias, y también logró el gol decisivo frente a Argelia. Su rival en las semifinales será la anfitriona Marruecos.

PUEDE INTERESARTE

Akor Adams, sufrimiento con final feliz

Una estancia un tanto complicada en lo extradeportivo, aunque con final feliz. La expedición llegó a un acuerdo para que los jugadores cobren sus primas por victoria, un asunto que ha dado mucho que hablar en esta cita continental. Amagaron con no entrenar y no desplazarse a Marrakech para hoy sábado contra Argelia, pero por suerte todo quedó resuelto. Entre tanto, Adams viajó a Nigeria el martes para estar junto a su madre, que se encontraba enferma. Felizmente regresó y le ha podido dedicar su gol en estos cuartos de final.

El Sevilla los espera como agua de mayo, pues tanto él como Ejuke se marcharon un día después de vencer por 4-0 al Real Oviedo, con actuaciones importantes de los dos nigerianos, y desde entonces se ha caído ante el Alavés en Copa del Rey, el Real Madrid y el Levante UD. En esos tres partidos no han sido capaces de anotar ningún gol, y la figura de Isaac Romero, el otro delantero que tiene la plantilla, ha quedado especialmente tocada tras fallar ocasiones de todos los colores. Mientras tanto, Akor Adams sigue en pleno estado de gracia.

Akor Adams, en la Copa África