Akor Adams, del lío con Nigeria en la CAN a su "gran responsabilidad" en un Sevilla que le espera

El Sevilla ha perdido tres partidos desde que se fue a la Copa de África y no ha marcado un solo gol
Akor Adams abandona la Copa África momentáneamente para acompañar a su madre hospitalizada
Quién le iba a decir al sevillismo hace unos años que echaría tanto de menos a un delantero como Akor Adams. El Sevilla FC está inmerso en otra temporada tortuosa, y el ‘9’ africano, con apenas tres goles, es uno de sus máximos goleadores. Sin embargo, hace ya casi un mes que se marchó con Nigeria para disputar la siempre inoportuna Copa Africana de Naciones, y el equipo que comanda Matías Almeyda le está echando tremendamente en falta.
El camino de Akor Adams en la cita continental africana está siendo placentero en lo deportivo. Ha jugado los cuatro partidos, siendo titular en tres de ellos, marcó el 4-0 a Mozambique en los octavos de final en una ronda en la que también otorgó dos asistencias, y Nigeria se ha plantado con mucha solvencia en los cuartos de final, que este sábado disputa ante Argelia.
Lo disputará, sí, porque los integrantes de las Super Águilas y los dirigentes deportivos nigerianos ya han llegado a un acuerdo para que los jugadores cobren sus primas por victoria, un asunto que colea y que se ha trasladado a la Copa de África. Amagaron con no entrenar y no desplazarse a Marrakech para jugar el sábado, pero todo ha quedado resuelto. Entre tanto, Adams viajó a Nigeria el martes para estar junto a su madre, que se encontraba enferma. Felizmente, regresó ya este miércoles a la concentración nigeriana en Fez.
El sábado, el delantero sevillista será casi seguro de la partida ante Argelia, en un partido al que estarán muy atentos desde Sevilla. Si gana Nigeria, Akor Adams y Ejuke estarán hasta el final del torneo, que acabará el 17 o el 18 de enero según jueguen o no la final. Si es Argelia la que pasa a semifinales, se emprenderá el camino de retorno y teniendo en cuenta que se está disputando en Marruecos, se haría lo posible para que estuvieran a disposición de Almeyda el lunes en el partido ante el Celta de Vigo.
El Sevilla los espera como agua de mayo, pues se marcharon un día después de vencer por 4-0 al Real Oviedo, con actuaciones importantes de los dos nigerianos, y desde entonces se ha caído ante el Alavés en Copa del Rey, el Real Madrid y el Levante UD. En esos tres partidos no han sido capaces de anotar ningún gol, y la figura de Isaac Romero, el otro delantero que tiene la plantilla, ha quedado especialmente tocada tras fallar ocasiones de todos los colores.

La responsabilidad de Akor Adams en el Sevilla
Su buena actuación hasta el momento en la Copa de África ha colocado a Akor Adams en el escaparate, concediendo una entrevista a On Sports de Egipto, en la que habla de su situación en el Sevilla. “El Sevilla es una gran responsabilidad. Jugar en un club con tanta historia, con lo que representa en España y en Europa, te obliga a dar el máximo cada día. Allí, mi carrera ha crecido en todos los sentidos”.
“Ha sido una temporada con altibajos, pero queremos cerrarla de la mejor manera posible, como grupo y también en lo individual. No se trata de pelear por el título, pero sí de escalar posiciones y acabar arriba, reflejando lo que realmente somos como equipo”, comentaba sobre la primera vuelta del equipo que se cerrará, con o sin él, el próximo lunes.
Por último, habló sobre la goleada al Barcelona de octubre, en lo que parecía un resurgir del equipo sevillista que, finalmente, ha quedado en poca cosa. “Almeyda nos dijo que saliéramos a disfrutar, sin miedo al rival. Hacía mucho que el Sevilla no ganaba en casa al Barça. Dimos una alegría enorme a nuestra gente. Fue una noche fantástica. Sabíamos que, si encontrábamos espacios y no nos replegábamos demasiado, podíamos hacerles daño. El penalti que fallaron ellos cambió el rumbo, pero el triunfo se construyó con trabajo, disciplina táctica y eficacia”, concluía.

