Logo de Fútbol
Fútbol
Europa League|Jornada 7
Celta

W. Swedberg 1´,
Carl Starfelt 69´

2
1
Lille

O. Giroud 86´

Celta 2-1 Lille: Balaídos aprende a sufrir para seguir en Europa

Los jugadores del Celta celebran un gol. Celta
Compartir

El Celta de Vigo estará al menos en los dieciseisavos de final de la Europa League. Lo hará tras ganar al Lille con un 2-1 muy sufrido. Le tocó al cuadro olívico apretar los dientes tras la absurda expulsión de Hugo Sotelo a la media hora. Antes habían arrollado al conjunto francés. Fue Carl Starfelt, en el 68', quien dejó casi resuelto el partido ampliando la ventaja lograda por Williot Swedberg nada más arrancar el duelo. Madurez, compromiso y sacrificio de un vestuario acostumbrado a ganar. Solo en el 86' Giroud puso en aprietos la clasificación para la siguiente ronda.

Los resultados previos no acompañaban a un Celta de Vigo que llegaba a Balaídos arropado por el calor de una afición entregada a los suyos. En la fría y lluviosa noche celeste "el sueño terminaba" ya que "comienza la conquista". Así recibía el celtismo a un equipo que solo tardaba 35 segundos en darle la primera alegría de la noche. Pifia de Alexsandro, robo de Borja Iglesias, balón a Aspas y pase a Williot Swedberg. El sueco solo tenía que empujar la pelota al fondo de las mallas.

PUEDE INTERESARTE

Todos los planes previstos por Claudio Giráldez y Bruno Génésio saltaban por los aires. Más aún cuando Bentaleb se iba a suelo en un choque haciéndose mucho daño en el hombro derecho. No podía seguir. Entraba Mandy en el 9'. Así arrancaba un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos. Buscaban los celestes aprovecharse de un rival tocado. Lo intentó Borja Iglesias a la contra. Después Iago Aspas con un remate ajustado.

PUEDE INTERESARTE

Un ajustadísimo fuera de juego de Javi Rueda a pase de Iago Aspas, con su hombro tal vez adelantado un par de centímetros sobre la línea trazada por la realización, impidió que el Celta abriese distancia. Parecía que a los de Giráldez se les estaba presentando un partido sencillo pero todo cambió con la expulsión de Hugo Sotelo. Pisotón, absolutamente innecesario, sobre Mandy. Roja tras la revisión del VAR. El Celta tenía que jugar con un hombre menos durante más de una hora.

Inmediatamente después pedían un inexistente penalti de Javi Rueda sobre Correia. Se ganaba Marcos Alonso una amarilla por protestar. Después lo hacía Mingueza por quejarse de una dura entrada de de Ngoy, para la que también pedía roja. Se enrarecía el partido. Le tocaba al cuadro vigués apretar los dientes en una noche gélida. Aún así los atacantes celestes eran capaces de seguir percutiendo a la espalda de una zaga lenta y frágil.

PUEDE INTERESARTE

Los minutos avanzaban más lentos de lo que quería un Celta bien plantado atrás. Apenas concedía algún disparo a los de Génésio. Les tocaba aguantar siete minutos más en un largo descuento por lo accidentado del partido. Querían llegar con ventaja al descanso, para ahí recomponer al equipo una vez que Miguel Román estaba como único hombre en medio con los apoyos de Iago Aspas y Mingueza. Sobrevivía el Celta ante un Lille volcado pero sin ideas.

Se rehacía el Celta para la segunda parte. Pablo Durán y Sergio Carreira entraban por Borja Iglesias y Iago Aspas. Óscar Mingueza se juntaba en mediocampo con Miguel Román para contener el presumible asedio galo. Aguantaban bien los de Giráldez, que solo concedían una ocasión clara en un centro de Tiago Santos a Giroud. Aparecía Radu para evitar el empate a la hora de partido. Este equipo parece que ha aprendido a sufrir, a mantenerse en los partidos que antes entregaba sin remedio.

Ejercicio de madurez, de aprendizaje para un Celta menos vistoso pero infinitamente más competitivo. Porqu solo sabiendo competir y aprovechando sus oportunidades se puede competir en Europa. Carl Starfelt entró como un camión al área francesa para hacer el 2-0 con un testarazo inapelable. Al palo y gol. Era el minuto 68. A los de Giráldez le quedaban poco más de 20 minutos para certificar su pase a los dieciseisavos de final de la Euopa League.

Entraba Jones El-Abdellaoui para intentar matar a la contra el partido. Balaídos rugía con los suyos a pesar de que el frío helaba las gargantas de los presentes. Juntaba líneas el Celta para no conceder al Lille la opción de meterse en el partido. Solo en el 86' Giroud logró recortar distancias pero supo aguantar el resultado un Celta que ha certificado su pase a dieciseisavos de final de la Europa League.