El uno a uno del Celta ante el Lille en Europa League: dos notables, dos suspensos y mucho sufrimiento
Swedberg y Starfelt hicieron los goles para minimizar la expulsión de Sotelo
Cómo funcionan los cruces de Europa League: playoff, octavos y cuadro completo de emparejamientos
El Celta de Vigo ha ganado 2-1 al Lille y estará al menos en los dieciseisavos de final de la Europa League. Llegó ganando al descanso gracias a un gol en el segundo 35 del partido de Swedberg. Pudo sentenciar el duelo poco después. Vieron los vigueses como se les escapaba el 2-0 en un fuera de juego milimétrico de Javi Rueda pero todo cambió con la expulsión de Hugo Sotelo. Buscó Claudio Giráldez recomponer el equipo en el descanso para una larga batalla. Apenas sufrieron antes de hacer el segundo con un testarazo inapelable de Carl Starfelt en el 68'. En el 86' recortó distancias el Lille pero aguantaron los celestes hasta el pitido final. Estas son las notas de los jugadores del Celta de Vigo ante el Lille en la jornada 7 de la fase regular de la Europa League disputado en el estadio de Balaídos.
(6) Andrei Radu: poco trabajo en la primera mitad. Al principio porque el Celta era muy superior, tras la expulsi ón de Sotelo porque supieron defender su arco. Sacó una gran parada para evitar el empate de Giroud. Atajó todo lo que llegó a su portería hasta el minuto 86.
(5) Javi Rodríguez: entró poco en juego. Solvente atrás con una gran acción defensiva que evitó un posible gol del Lille. Partido complicado que supo gestionar con acierto el de Poio.
(7) Carl Starfelt: se hartó de despejar balones para alejar el peligro de un Lille que con un hombre más estuvo más cerca del área celeste. Marcó el 2-0 con un testarazo que se estrelló primero en el palo antes de colarse en el fondo de las mallas. Gran partido de uno de los hombres más en forma del equipo.
(5) Marcos Alonso: se llevó una amarilla por protestar. Estuvo sólido atrás, tapando a Óscar Mingueza en la primera mitad. Entró poco en juego al estar el equipo con un hombre menos más de una hora.
(4) Javi Rueda: entró muy poco en juego. Aún así generó el que pudo ser el 2-0 si su hombro no estuviese mínimamente adelantado, en el mejor de los casos. En la segunda mitad buscó rascar segundos al reloj perdiendo tiempo en cada choque con el rival. Ese teatro le pasó factura cuando Perraud le robó en falta el balón que terminaría siendo el 2-1. No se creyó el árbitro alemán al celeste.
(6) Miguel Román: se ha convertido en un jugador indispensable para el Celta. Roba, equilibra al equipo, genera circulación y además crea peligro. Es un pulmón, su crecimiento está siendo a pasos agigantados.
(3) Hugo Sotelo: una roja absolutamente innecesaria que obligó a su equipo a jugar con un hombre menos durante más de una hora. Error infantil del vigués que arruina un comienzo de encuentro donde estaba siendo mejor que su par.
(5) Óscar Mingueza: arrancó en el carril izquierdo. Empezó a sufrir tras la expulsión de Sotelo. En ataque le costó aparecer en la primera mitad. En el segundo tiempo jugó de mediocentro con Miguel Román. Supo gestionar la amarilla que vio en la primera mitad.
(6) Iago Aspas: atento para recibir el pase de Borja Iglesias y asistir en el 1-0 a Williot Swedberg. Fue uno de los tres pases correctos que dio en la primera mitad. Los otros cuatro los falló. Se esforzó en la presión y la recuperación. Probó fortuna con un disparo desde la frontal, ajustado pero sin fuerza. Sustituido en el descanso.
(7) Borja Iglesias: fundamental en el 1-0 con su robo sobre Alexsandro. Un milimétrico fuera de juego le birló de hacer el 2-0. Grandísimo encuentro buscando la espalda de la zaga rival. Además bajó y aguantó balones dando aire al equipo con un hombre menos. Se le vio muy cansado, sustituido al descanso.
(6) Williot Swedberg: era sencillo pero no le tembló el pulso para abrir el marcador en el minuto 1. Protagonizó varias carreras con la pelota en sus pies interesantes. Metió en aprietos a su par y además estuvo muy intenso en labores defensivas.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Pablo Durán: trabajo de presión para ayudar al equipo. Buscó espacios en la zaga francesa. Pidió un penalti al notar un manotazo en la cara que Harm Osmers no consideró falta.
(5) Sergio Carreira: notable el vigués tapando el costado izquierdo del Celta. Solo concedió un centro peligroso de Tiago Santos.
(-) Jones El-Abdellaoui: salió para buscar la contra con la que matar al rival. Como todo el equipo apretó para conservar la victoria.
(-) Hugo Álvarez: sin minutos.
(-) Mihailo Ristic: sin minutos.
