Logo de Fútbol
Fútbol

Por qué el árbitro anuló el gol de Borja Iglesias en el Celta de Vigo - Lille

Momento exacto de la acción. Movistar Plus
Compartir

VigoEl Celta de Vigo - Lille arrancó de forma inmejorable para los intereses del equipo de Claudio Giráldez. Poco más de treinta segundos tardó un animoso Balaídos en celebrar el primer tanto de la noche. Un error garrafal en salida de balón del cuadro francés fue castigado por Iago Aspas que asistió, aunque con algo de suspense, a Williot Swedberg. Fue cuestión de centímetros, y aunque en esa ocasión salió cara, minutos más tarde le saldría cruz a Borja Iglesias.

Corría el minuto 19 cuando el Celta rozó el 2-0. Por unos instantes subió al luminoso, pero Harm Osmers, trencilla principal del encuentro, acabó deteniendo el encuentro. Los jugadores celestes no conseguían entender qué ocurría en un primer momento.

PUEDE INTERESARTE

¿Por qué anularon el gol de Borja Iglesias en el Celta - Lille?

Iago Aspas filtró un balón de fantasía entre los centrales galos para lanzar a la carrera a Javi Rueda, carrilero diestro titular en el partido de este jueves. El futbolista de Alozaina levantó la cabeza y sirvió por delante otro buen envío a 'El Panda'. El delantero centro santiagués no se puso nervioso ante el portero rival y anotó el 2-0 de manera momentánea.

¿Qué ocurrió? La posición de Borja Iglesias no generaba dudas. El ariete olívico estaba en línea, pero desde la Sala VOR pusieron el foco en Javi Rueda. La imagen congelada elevó las dudas sobre la posición del lateral.

PUEDE INTERESARTE

Finalmente, y por cuestión de centímetros como ocurriera en el gol de Williot Swedberg, el árbitro se vio obligado a intervenir. La posición antirreglamentaria de Javi Rueda dejó sin efecto el tanto de Borja Iglesias. A renglón seguido, el VAR volvería a intervenir para castigar al Celta con una expulsión de Hugo Sotelo. El centrocampista, aunque de manera involuntaria, pisó con los tacos el talón de Aquiles de un rival.