Celta y Valencia se fijan en Álvaro Núñez, una de las grandes revelaciones del Elche de Eder Sarabia

El defensa finaliza contrato pero renovaría si alcanza un determinado número de partidos
Álvaro Núñez sueña con el Athletic: "Todas las decisiones que tomo son para acabar aquí"
Álvaro Núñez es una de las grandes revelaciones de LALIGA EA SPORTS. De la mano de Eder Sarabia el bilbaíno ha explotado en el Elche en su primera temporada en la élite. Tal es el nivel que está mostrando este curso que el Celta de Vigo y el Valencia CF han preguntado este mismo mercado de invierno por el jugador de 25 años. La respuesta del conjunto ilicitano ha sido tajante, no se plantea su salida en enero. El problema es que Álvaro Núñez acaba contrato este próximo 30 de junio con el Elche CF.
Con 19 partidos jugados hasta el momento el lateral solo se ha perdido el último partido de Liga ante el Sevilla FC. En su contrato existe una cláusula de renovación automática en caso de que dispute un determinado número de encuentros que todavía no ha cumplido como revela El Correo. Según la información de este diario tanto Celta como Valencia han intentado acometer su fichaje sin éxito este mes de enero.
El movimiento del Celta de Vigo se encuadraría en la necesidad de firmar un recambio de garantías por si Óscar Mingueza termina no renovando su contrato. En A Sede han presentado la mejor oferta posible al catalán, de algo más de dos millones de euros netos por temporada. Sin embargo Óscar Mingueza tiene encima de la mesa ofertas más importantes como la de la Juventus de Turin, que le ofrece 2,5 millones de euros al año en un contrato de cuatro temporadas con una prima de fichaje de 5 millones.
Por su parte el Valencia CF necesita un lateral derecho con urgencia. Más allá de que Thierry Rendall esté en la actualidad lesionado y tenga para dos meses, en junio acaba contrato y no está clara su continuidad. Al margen del portugués, en plantilla a Carlos Corberán únicamente le queda el veterano Dimitri Foulquier que, a pesar de llevar 150 partidos en el club, entrará en verano en su última campaña y no hay intención de ampliar su contrato.
En este escenario, la necesidad de un jugador por banda es imperiosa pues, por detrás, sólo llega Rubo. Iranzo, que ya ha tenido minutos con Corberán en el primer equipo pero que, a día de hoy, está lejos de ser un futbolista de garantías para tener continuidad en la élite. De ahí que desde el club del Turia se peine el mercado en busca de un lateral de garantías como Álvaro Núñez.
El defensa bilbaíno, con pasado en el Bilbao Athletic, Barcelona Atlètic y Amorebieta, destaca además por su gran versatilidad. Puede actuar de lateral izquierdo, central y volante derecho. Una polivalencia que aumenta su valor en el mercado de cara al verano.

Álvaro Núñez, que nunca escondió su deseo de jugar en el Athletic Club, será una pieza muy codiciada al finalizar la temporada con contrato en vigor, si cumple con el número de partidos que activen su renovación automática con el Elche, o si tiene la carta de libertad para firmar por cualquier equipo. El conjunto rojiblanco, entrenador por Ernesto Valverde, nunca ha intentando su regreso.
Con Jesús Areso, Íñigo Lekue y Gorosabel el puesto de lateral derecho en San Mamés está más que copado, sin embargo el gran nivel del Álvaro Núñez podría cambiar la planificación del Athletic Club para lanzarse a por uno de sus cachorros tras jugar en Lezama desde que lo firmaron de niño cuando jugaba en el CD Sondika.