Claudio Giráldez confirma que el Celta busca un sustituto para Fran Beltrán: "Conversaciones abiertas"

Claudio Giráldez y Marco Garcés
Claudio Giráldez y Marco Garcés. Celta
Compartir

Fran Beltrán ya es historia en el Celta de Vigo. El centrocampista, tras siete temporadas y media en el club vigués, es nuevo jugador del Girona FC. Esto ha dejado al primer equipo, que ya había cedido a Damián Rodríguez al Racing de Santander, en cuadro. En A Sede, como recompensa a tantos años de fiel servicio, aceptaron la marcha de Fran Beltrán. Ahora la dirección deportiva busca un sustituto que acompañe a Ilaix Moriba, Miguel Román, Hugo Sotelo liberando de responsabilidad a Hugo Burcio, uno de los pilares del Celta Fortuna.

"Como dije el otro día, hay que tener confianza en lo que queda de mercado, en la dirección deportiva. Tengo confianza plena en ellos y en la plantilla que tenemos. Evidentemente, no es lo ideal. No contábamos con que Fran Beltrán fuese a salir, pero entendemos la situación de él perfectamente, tiene que mirar por su futuro", señaló este miércoles Claudio Giráldez en la previa del partido ante el Lille.

PUEDE INTERESARTE

El entrenador confía en los recursos que le ofrece el primer equipo y el Fortuna pero reconoce que se rastrea el mercado en la búsqueda de jugadores que puedan encajar en lo deportivo y lo económico: "Tenemos recursos dentro del club para solventarlo. Esperemos que, si sale una buena oportunidad, aprovechemos el mercado en estos días. Al acabar el mes de enero, valoraremos cómo estamos, si nos hemos debilitado o no, pero tengo confianza en que no va a ser así y que saldremos fortalecidos".

Claudio Giráldez en Afouteza
PUEDE INTERESARTE

El perfil buscado es de mediocentros potentes en lo físico y con buen pie, requisitos que ya había avanzado ElDesmarque. Además tendrían que ser futbolistas con capacidad para rendir de manera inmediata. El coste de la operación debería ser bajo. Se está buscando a futbolistas con pocos minutos en sus respectivos equipos que puedan llegar al Celta en calidad de cedido. Solo se plantearían pagar un traspaso si aparece un joven valor que encaje en la planificación deportiva futura del club o por un jugador en sus últimos meses de contrato, una operación similar a la que ha realizado el Girona FC con Fran Beltrán.

"Es ver qué hay en el mercado a nivel de que completamos la plantilla, no solo en esta posición. Hay gente que puede jugar de medio centro y un poquito más arriba, de medio centro y un poquito más atrás, o en un específico de dentro para que nos pueda dar un juego interior determinado, en la construcción o más en la última zona de campo. Y es sondear todo. Tenemos conversaciones con jugadores abiertas y confianza en que vamos a tener una plantilla igual de competitiva o más que la que hemos tenido hasta ahora", continuó desgranando Claudio Giráldez en la Ciudad Deportiva Afouteza.

PUEDE INTERESARTE

El técnico del Celta apuntó que a falta de dos semanas para que se cierre el mercado "está todo abierto. Va a ser una última semana de mercado intensa, como siempre lo es en este mercado invernal, y con tranquilidad, con confianza, y sabiendo que el equipo está bien, que estamos haciendo las cosas bien y que no nos desvía de lo realmente importante, que es que mañana tenemos un partido clave en Europa contra un rival tan poderoso como el Lille".

Por último quiso darle las gracias a Fran Beltrán por todos sus años en el Celta: "Ha sido todo muy precipitado y muy rápido. Es justo agradecer el compromiso, la profesionalidad que ha mostrado todo este tiempo aquí, el cariño y el día a día que ha sido excepcional. Desearle lo mejor, que lo merece. Creo que el otro día no era el día para hacer ningún reconocimiento porque todavía no estaba cerrado, mi última comparecencia en el último partido nuestro. Ahora que ya está, creo que es justo decirlo y agradecerle como compañero y como celtista todos estos años".