Celta y Girona hacen oficial el fichaje de Fran Beltrán

El centrocampista llega a Girona traspasado por una pequeña cantidad al acabar contrato en junio
El Celta inscribe a Hugo Burcio, Andrés Antañón y Óscar Marcos en la Europa League
Ya es oficial, Fran Beltrán deja de ser jugador del Celta de Vigo. El club vigués ha anunciado el traspaso del centrocampista al Girona FC. Tras siete temporadas y media de celeste abandona el club al que llegó en 2018 con solo 18 años para emprender una nueva aventura. Ambas entidades han llegado a un acuerdo por una pequeña cantidad de dinero ya que Fran Beltrán, al que no se le iba a renovar, terminaba contrato este próximo 30 de junio.
Fran Beltrán llegó a Balaídos en el verano de 2018 como una apuesta personal del entonces director deportivo Felipe Miñambres. En su primera temporada, pese a su juventud, ya participó en 30 partidos de Liga siendo una de las grandes revelaciones del equipo.
Poco después alcanzaría la internacionalidad sub 21. A partir de ahí, su protagonismo en el equipo no dejó de crecer hasta que entró en su último año de contrato: 28 partidos jugados en el curso 2019/20 y 32 en el siguiente; 37 en la liga 2021/22; 33 en la 2023/24; y 34 en la pasada, ya con Giráldez como técnico.

Su alta ficha, una de las importantes de la plantilla, junto a la presencia de jugadores como Hugo Sotelo, Damián Rodríguez o Ilaix Moriba provocó que la renovación de su contrato no fuese una prioridad para el Celta. La puntilla llegó en las últimas semanas con la irrupción de Miguel Román, Beltrán dejó de contar para un Claudio Giráldez que a pesar de ello no quería perder al centrocampista.
El deseo de Fran Beltrán de ser importante y ser una petición expresa de Míchel Sánchez provocaron que todas las partes se pusiesen de acuerdo muy pronto. El Celta recibe un pequeño traspaso, inferior al medio millón de euros con objetivos incluidos. Además se guarda un porcentaje de una futura venta.
Comunicado oficial del Girona
El Girona FC ha llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo para el traspaso de Fran Beltrán, que firma un contrato de 4 temporadas y media, hasta junio de 2030.
Fran Beltrán Martínez nació el 3 de febrero de 1999 en Madrid. Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, debutó con el primer equipo madrileño con tan sólo diecisiete años, consolidándose rápidamente como una de las grandes promesas del fútbol estatal en la posición de mediocentro.
Su rendimiento al Rayo Vallecano le llevó a dar el salto al Celta de Vigo en el verano del 2018, club con el que ha acumulado una amplia experiencia en Primera División. En Balaídos, Beltrán se ha caracterizado por su regularidad, capacidad de trabajo, criterio con pelota e inteligencia táctica, actuando tanto como pivote defensivo como en roles más avanzados del centro del campo.
Con esta incorporación, el Girona FC refuerza el centro del campo con un futbolista joven pero con recorrido en la élite, que aportará equilibrio, intensidad y conocimiento de la competición.
Comunicado oficial del Celta
Fran Beltrán inicia una nueva etapa en su carrera deportiva tras cerrarse su traspaso al Girona FC, poniendo así fin a una trayectoria como celeste que comenzó en 2018.
El jugador llegó a Vigo hace 8 temporadas, procedente del Rayo Vallecano y, poco a poco, se fue ganando un lugar indiscutible en la plantilla, hasta el punto de convertirse en uno de los capitanes del equipo. Su rendimiento y fiabilidad en el centro del campo lo situaron como el tercer jugador celeste con más partidos en Primera División, sumando 263 encuentros y más de 17.000 minutos, en los que siempre defendió el escudo del Celta con orgullo y compromiso. Unos valores con los que se ganó el respeto y el cariño de toda la afición.
Natural de Seseña, desde su llegada Fran mostró una gran implicación tanto con el proyecto deportivo del club como con su historia, raíces e identidad. Precisamente, ese respeto por la cultura gallega y su naturalidad terminaron de construir un vínculo por el que Vigo dejó de ser solo un destino profesional para convertirse en su casa.
Hoy los caminos se separan. Fran Beltrán inicia una nueva etapa deportiva en el conjunto catalán, pero el Celta quiere agradecerle su profesionalidad y la dedicación con la que ha defendido este escudo a lo largo de estos años, deseándole lo mejor en esta nueva trayectoria profesional que ahora comienza.
Fran Beltrán siempre será un dos nosos y el Celta siempre será su casa.
Moita sorte!