Fran Beltrán aterriza en Barcelona para cerrar su fichaje por el Girona FC

Celta y Girona han llegado a un acuerdo por su traspaso por una pequeña cantidad
La dirección deportiva del Celta busca un sustituto de Fran Beltrán
El centrocampista Fran Beltrán no se ha entrenado este martes con sus compañeros del Celta de Vigo en la Ciudad Deportiva Afouteza, a la espera de cerrar su fichaje por el Girona FC. El futbolista madrileño, acompañado de su familia, ha viajado esta mañana a la ciudad catalana para someterse al habitual reconocimiento médico, tras el cual, en caso de superarlo, se oficializará su traspaso.
Ha sido el podcast Tenías que Haber Tirado quien ha mostrado las primeras imágenes de Fran Beltrán en El Prat. Junto a su mujer Estefanía y sus hijas han viajado a Cataluña para cerrar su fichaje por el Girona. Si nada se tuerce, ya que el acuerdo entre clubes es completo, se anunciará su fichaje en las próximas horas
Fran Beltrán llegó a Balaídos en el verano de 2018 como una apuesta personal del entonces director deportivo Felipe Miñambres. En su primera temporada, pese a su juventud, ya participó en 30 partidos de Liga.
A partir de ahí, su protagonismo en el equipo no ha dejado de crecer hasta que entró en su último año de contrato: 28 partidos jugados en el curso 2019/20 y 32 en el siguiente; 37 en la liga 2021/22; 33 en la 2023/24; y 34 en la pasada, ya con Giráldez como técnico.
Su alta ficha, una de las importantes de la plantilla, junto a la presencia de jugadores como Hugo Sotelo, Damián Rodríguez o Ilaix Moriba provocó que la renovación de su contrato no fuese una prioridad para el Celta. La puntilla llegó en las últimas semanas con la irrupción de Miguel Román, Beltrán ha dejado de contar para el entrenador celeste, quien en los últimos dos partidos de Liga no le dio ningún minuto.

La aparición del Girona, que ya había intentando el fichaje de Fran Beltrán en anteriores mercados, ha provocado que la negociación con el Celta avanzase de manera muy rápida. El futbolista dio el sí al equipo dirigido por Míchel Sánchez, se despidió del que ha sido su vestuario en las últimas ocho temporadas y ya está camino de Girona para pasar reconocimiento médico.
El Celta recibirá una pequeña compensación económica por el traspaso de Fran Beltrán. Además se guardará un porcentaje de una futura venta. El club se ahorra también la parte proporcional de la ficha del jugador en la actual temporada. Hugo Burcio está siendo su sustituto pero no se descarta la llegada de un refuerzo en calidad de cedido hasta final de temporada.