La afición del Celta ruge en Balaídos con ¡Mingueza, quedate!

Óscar Mingueza y Bryan Zaragoza en la victoria ante el Rayo
Óscar Mingueza con Bryan Zaragoza. LALIGA
Compartir

El estadio de Balaídos lo tiene claro. Quiere seguir contando la próxima temporada con Óscar Mingueza. El jugador volvió a ser muy importante en la victoria del Celta de Vigo ante el Rayo Vallecano con un contundente 3-0. Los vigueses presentan su candidatura para jugar una nueva temporada en Europa al meterle ocho puntos al Athletic Club, octavo clasificado en Liga. El celtismo quiere hacerlo de nuevo con un Óscar Mingueza al que pidió que se quede.

¡Mingueza, quedate!, era el cántico que rugía desde las gradas de Balaídos como recogió en vídeo el Podcast TQHT. Lo hizo en el cambio del futbolista y se repitió cuando los jugadores celebraban la victoria con la afición sobre el césped. Ya en sala de prensa Claudio Giráldez confesó que lo primero que le dijo a Mingueza al acabar el partido era si había escuchado los cánticos que él mismo se encargó de repetir.

PUEDE INTERESARTE

"Lo primero que le dije al acabar el partido fue si escuchara los cánticos. Él me dijo que no se había dado cuenta y ya se los canté yo. Es muy pesado y hablamos mucho, siempre me busca. Unos días escucha frases más agradables y otros días menos", reveló el técnico.

PUEDE INTERESARTE

Hace escasos días el entrenador quiso darle un consejo a su futbolista en una entrevista en Radio Marca: "Evidentemente rumores va a haber y más con jugadores que están haciendo las cosas muy bien, que llaman la atención, que tienen pocos años de contrato y son jóvenes todavía". Por último, centrado en ofertas millonarias como la de la Juventus de Turin, señaló que "la oportunidad es importante pero está demostrado que encontrar un buen sitio es casi tan importante como ganar dinero o jugar en otro club".

La Juventus ha puesto encima de la mesa de Óscar Mingueza una prima de fichaje de cinco millones de euros y un contrato de cuatro temporadas a razón de 2,5 millones de euros netos al año. El Celta, por su parte, le ofrece alrededor de cuatro millones de euros brutos por temporada colocándolo como uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla a altura de jugadores como Borja Iglesias o Marcos Alonso.