El Celta se niega a dar por perdido a Óscar Mingueza: pelea su renovación con una oferta millonaria

Borja Iglesias celebra un gol con Mingueza y Pablo Durán
Óscar Mingueza. Celta
Compartir

El Celta de Vigo aún no quiere dar por perdido a Óscar Mingueza. El catalán tiene una oferta millonaria encima de la mesa de la Juventus, con una importantísima prima de fichaje que ronda los cinco millones de euros. En A Sede saben que nunca van a poder competir en lo económico con clubes como la Vecchia Signora por ello apelan a lo sentimental, junto a la mejor oferta posible que pueden presentar, para intentar retener a una de sus grandes estrellas.

Óscar Mingueza no abandonará Vigo este mes de enero. En el club tienen claro que no van a permitir su salida. Menos si las cantidades ofertadas, como se apunta en Italia, rondan los cuatro o seis millones de euros. El Celta, que comparte a partes iguales los derechos económicos con el FC Barcelona, solo recibiría la mitad de ese traspaso.

PUEDE INTERESARTE

La aportación del de Santa Perpètua de Mogoda en el campo es más importante, y posiblemente más rentable en términos económicos hasta final de temporada ayudando a una mejor clasificación en Liga y en avanzar rondas en la Europa League, que esa cantidad. Lo cierto es que en A Sede aún no llegó ninguna oferta por el carrilero.

Óscar Mingueza celebra un gol con Moriba
PUEDE INTERESARTE

Óscar Mingueza y su representante, Josep Maria Orobitg, tienen encima de la mesa la mejor oferta posible que puede presentar el Celta de Vigo. La ficha rondaría los cuatro millones de euros brutos, algo más de dos millones de euros netos por temporada. Óscar Mingueza saltaría a la parte más alta de la escala salarial celeste. Solo Iago Aspas e Ilaix Moriba estarían por encima del catalán.

El jugador tendría una ficha similar a la que perciben Marcos Alonso, Borja Iglesias o Bryan Zaragoza. Un esfuerzo titánico del Celta para intentar retener al futbolista. El objetivo del club era reducir este tipo de fichas a solo cuatro jugadores. Con Óscar Mingueza serían siete los futbolistas con ese salario ya que Carles Pérez, cedido en el Aris de Salónica, percibe también una ficha superior a los dos millones de euros netos por temporada.

PUEDE INTERESARTE

El Celta puede permitirse este exceso sabiendo que la continuidad de Bryan Zaragoza, cedido por el Bayern de Múnich, no está ni mucho menos garantizada. Ilaix Moriba podría ser uno de los jugadores traspasados mientras que se buscará destino definitivo, ya que entra en su último año de contrato, para Carles Pérez. Además Iago Aspas y Marcos Alonso están en el tramo final de sus carreras. Aún no han decidido si renovarán sus contratos pero lo más lógico es que si continúan en activo lo hagan solo por una temporada más.

Óscar Mingueza, en el Sevilla-Celta

Estas circunstancias permiten al Celta presentar una oferta de tal calibre a carrilero para pelear su continuidad. En A Sede no dan la batalla por perdida aunque saben que está muy complicada, casi imposible. Claudio Giráldez y Iago Aspas han intentando en los últimos meses convencer a Óscar Mingueza para que continúe en Vigo la próxima temporada.

El jugador quiere decidir su futuro en las próximas semanas. Jugar sin contrato para la temporada que viene es un riesgo. De ahí que se espere que la decisión definitiva se tome a finales del mes de enero o principios del mes de febrero. Mientras tanto seguirá siendo fundamental en el esquema celeste confeccionado por Claudio Giráldez.