La evolución del Celta por Iago Aspas: "Éramos un poco más vistosos, nos estamos volviendo más físicos"

El capitán destacó las porterías a cero del equipo esta temporada
Marcos Alonso, entusiasmado con la racha del Celta: "Darle mucho merito y disfrutar"
Iago Aspas volvió a ser titular en Liga este lunes en el Sánchez-Pizjuán. El capitán del Celta de Vigo no pudo completar un gran partido ante un equipo al que guarda un gran cariño, el Sevilla FC. Los vigueses se llevaron la victoria con un gol de Marcos Alonso desde el punto de penalti en los últimos minutos. El delantero analizó la evolución en el juego del equipo y la buena dinámica de resultados esta temporada.
Partido: "La verdad que estamos compitiendo muy bien, hoy era un partido muy difícil contra un equipo muy físico que iba mano a mano, casi, en todo el campo. Donde te movías tenías una marca. Hemos aprovechado muy bien las ocasiones que hemos tenido. Hemos tenido una o dos antes para habernos puesto por delante. No las hemos conseguido y a raíz de ese penalti pudimos conseguir los tres puntos".
Buena racha: "Sobre todo en las porterías a cero. El año pasado sí que hemos ganado bastantes partidos para poder acabar en Europa pero éramos un equipo que concedía bastantes goles aunque marcáramos bastantes. Hemos empezado a blindarnos un poco desde atrás, a construir las jugadas y cuando no tenemos el día o cuando las cosas o no tenemos tanta lucidez arriba intentar mantener la portería a 0 para seguir puntuando".
El penalti de Marcos Alonso: "El año pasado tuvo dos situaciones cuando no estaba tanto yo como Borja que solemos ser los lanzadores más habituales. Toda la confianza depositada en él, un jugador muy experimentado. Muy orgulloso. Seguro que lo hubiera tirado otro compañero y lo hubiera metido porque estamos ahora en una dinámica muy buena, todo nos va de cara y queremos que llegue cuanto antes el domingo para poder brindar otra victoria a la afición".

El techo del Celta: "En el siguiente partido, seguir trabajando como lo venimos haciendo aunque suene un poco a tópico. El míster nos insiste día a día en seguir trabajando, luchando. Nos estamos volviendo más físicos, de más contacto. El año pasado quizás éramos un poco más vistosos que este año pero estamos consiguiendo puntos también. Estamos muy contentos del grupo que hemos formado".