Claudio Giráldez, el peligro del Lille y un plan para suplir a Ilaix Moriba: "Tenemos soluciones"
El Celta se juega el pase a dieciseisavos de la Europa League sin su mediocentro titular
Claudio Giráldez confirma que el Celta busca un sustituto para Fran Beltrán
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, advirtió este miércoles, en la rueda de prensa previa al duelo con el Lille de la penúltima jornada de la Fase de Liga de la Europa League, del potencial del conjunto francés. El porriñés no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Ilaix Moriba. Fiel a su costumbre aseguro que la plantilla tiene recursos y soluciones para suplir la baja del centrocampista hispano guineano.
"Tenemos un partido clave ante un rival tan poderoso como el Lille", apuntó el técnico celeste, quien recordó que a finales de julio de 2024 fueron superados claramente por el equipo dirigido por Bruno Génésio en el amistoso que ambos disputaron en la localidad francesa de Valenciennes: "En mi andadura como entrenador del primer equipo del Celta es el equipo que más nos ha superado. También es verdad que era un partido de pretemporada, que siempre son engañosos. Ellos tenían la previa de la Champions una semana después y nosotros estábamos en mitad de nuestra pretemporada".
Ese partido terminó con 3-1 a favor del cuadro francés. En este sentido, comentó que ambas plantillas han cambiado "bastante" desde entonces, por eso confía en firmar un mejor resultado que aquel día para alargar su estancia en una competición que "ilusiona muchísimo" en el vestuario celeste. "Nuestra obligación es mantener la categoría en Primera División. Que ganemos o perdamos el partido de mañana no cambia esa prioridad. Dicho esto, queremos estar lo más alto posible en cada competición y la Liga Europa nos ilusiona muchísimo", subrayó.
Del Lille explicó que "sus últimos resultados no fueron buenos. Creo que dentro de esos resultados hay partidos que han estado bien y que han tenido buen nivel. Creo que es un equipo con muchísimos recursos ofensivos, también debilitado con alguna baja de Copa de África que también les ha lastrado. Creo que les va a hacer todavía más peligrosos".
Preguntado por la importante ausencia del mediocentro Ilaix Moriba, sobre todo tras las salidas de Damián Rodríguez y Fran Beltrán que han dejado a Miguel Román y Hugo Sotelo como únicos centrocampistas, Giráldez afirmó que en la plantilla tienen "otras soluciones" para jugar en esa posición: "Estamos usando a Mingueza en esa posición y, si jugamos 4-3-3, también podemos utilizar a Hugo Álvarez o Aspas".
