Así queda la clasificación de la Europa League tras la jornada 7 y las cuentas de Betis y Celta

Pablo Fornals ante el PAOK
Pablo Fornals ante el PAOK. Real Betis
Compartir

SevillaLa Fase Liga de la presente UEFA Europa League vislumbra su final. Tras los encuentros de este jueves, la segunda competición del viejo continente llegará a la octava y última jornada con muchos puestos por decidir. El gran premio será para los ocho primeros clasificados, pues pasarán directamente a los octavos de final del torneo. El calendario engordaría para los conjuntos que deban disputar el playoff.

Real Betis y Celta de Vigo llegarán a la última jornada con objetivos en juego. En ElDesmarque sacamos la calculadora para desgranar qué necesitan verdiblancos y olívicos en la última jornada de esta Europa League.

PUEDE INTERESARTE
Los jugadores del Celta de Vigo celebrando un gol

Cuentas de Real Betis y Celta en la última jornada de Europa League

Los pupilos de Manuel Pellegrini aterrizaban en Grecia con 14 puntos en su casillero. Una victoria prácticamente hubiera sellado la presencia del Betis en los octavos de final. La derrota ante el PAOK complica las cosas y deberá sumar los tres puntos ante el Feyenoord en La Cartuja para finalizar entre los ocho primeros clasificados. De lo que podía haber sido un trámite... a una final. Y con un ojo al Oporto, empatado a puntos con los heliopolitanos, pero con peor diferencia de goles.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, el Celta de Vigo ha dado un paso de gigante este jueves. La victoria del equipo de Claudio Giráldez ante el Lille en Balaídos sella la presencia del cuadro olívico en el playoff previo a los octavos de final. Y aunque necesitaría una carambola... el top 8 está a dos puntos.

Clasificación y resultados del jueves 22 de enero

Estos han sido los resultados de la séptima jornada de la Fase Liga:

-Viktoria Plzeñ 1-1 Porto

-Feyenoord 3-0 Sturm Graz

-PAOK 2-0 Real Betis

-Young Boys 0-1 Olympique de Lyon

-SK Brann 3-3 Midtjylland

-SC Friburgo 1-0 Maccabi Tel Aviv

-Fenerbahce 0-1 Aston Villa

-Malmö FF 0-1 Crvena Zvezda

-Bolonia 2-2 Celtic

-Roma 2-0 Stuttgart

-Rangers 1-0 Ludogorets

-Celta de Vigo 2-1 Lille

-Dinamo Zagreb 4-1 FCSB

-Salzburgo 3-1 Basilea

-Sporting Braga 1-0 Nottingham Forest

-Niza 3-1 Go Ahead Eagles

-Fenencváros 1-1 Panathinaikos

-Utrecht X-X Genk (Comenzó con retraso)

A continuación, la clasificación completa de la Fase Liga de la UEL tras la séptima jornada:

-El top 8

Top 8
PUEDE INTERESARTE

-Playoff (Cabezas de serie)

Playoff cabezas de serie

-Playoff (No cabezas de serie)

Playoff (No cabezas de serie)

-Eliminados

Eliminados