El dineral que ingresaría el Betis si se clasifica entre los 8 primeros de la Europa League

Jugar directamente los 1/8 de final dejaría casi 2 millones y medio en las arcas del club
Ángel Haro y el mercado del Betis: "No puedo decir con determinación si tendremos incorporaciones"
El Real Betis estará como mínimo en los playoff previos a los octavos de final, aunque los de Manuel Pellegrini tratarán de hacerlo entre los ocho primeros para evitar esa ronda previa. Para ello deben sumar un resultado positivo ante el PAOK de Salónica, lo que dejaría prácticamente sellado el pase entre los mejores de la competición. Un privilegio que tiene premio doble, merced a los beneficios económicos que entrarían en las arcas de la entidad.
¿Cuánto dinero podría ingresar el Real Betis?
Solo por disputar la fase de grupos cada equipo ha debido percibir unos 4.31 millones, por lo que en ese sentido el club ya ha aumentado notablemente sus ingresos respecto a la Conference League. En lo que se refiere a los resultados de la liguilla, cada victoria se paga a 450.000 euros y 150.000 por empate. Es decir, las cuatro victorias y los dos empates hacen que se haya podido ingresar un total de 2.100.000 euros solo por los resultados de estos seis encuentros.
Ahora cobra suma importancia la posibilidad de pasar directamente a los octavos de final. El primer clasificado (de la liguilla) podría alcanzar los 2.7 millones y el peor ingresará 75.000 euros. Hacerlo entre los ocho mejores tiene premio doble, pues cada uno de ellos recibirá 600.000 euros adicionales.
300.000 ingresarán los clasificados del 9 al 16. A partir de ahí los ingresos se irán incrementando conforme vayan avanzando rondas. Alcanzar los octavos de final (el Betis puede pasar directamente) generará 1.75 millones de euros.
Por pasar a cuartos percibirían 2.5 millones, 4.2 por llegar a semifinales y nada menos que 7 kilos por disputar la gran final de Estambul. Finalmente, el vencedor de la gran final y por tanto campeón de la Europa League percibirá otros 6 millones de euros además de disputar la siguiente edición de la Champions League.
Por último, el 35% del presupuesto total serán otros 198 millones de euros a repartir y que estarán determinados por la venta de los derechos audiovisuales.