El FC Barcelona se metió en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Racing de Santander 0-2 en El Sardinero. Los de José Alberto López dejaron buena imagen ante el equipo de Hansi Flick, que, con la derrota del Real Madrid en la retina, no se guardó nada en el duelo ante un rival de LALIGA Hypermotion.
A diferencia de Álvaro Arbeloa, que dejó a cuatro jugadores titulares en Madrid e incluyó a dos canteranos en el once inicial, el técnico alemán metió un esquema titular muy reconocido y a lo largo de los 90 minutos introdujo a todas sus piezas clave.
De hecho, del once que arrancó el Clásico de la final de la Supercopa de España, jugaron todos los disponibles. Solo Frenkie de Jong, sancionado, se quedó sin aparecer en Santander. Cinco repitieron de inicio: Joan García, Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Jules Koundé y Lamine Yamal. Y los cinco, como en Yeda, jugaron el partido completo. 180 minutos en apenas cuatro días y con un largo viaje entre medias. Pero es que el Barça le había visto las orejas al lobo.

El reparto de minutos de Hansi Flick
Pese a que Flick metió de inicio seis cambios respecto al domingo, las sustituciones de la segunda mitad dejaron muy claro lo en serio que se toma el club catalán el torneo del K.O. Raphinha, Pedri, Lewandowski, Fermín y Eric García entraron en los segundos 45 minutos. Cinco titularísimos pisaron el campo, y todos sustituyeron a aquellos que son menos habituales.
Así, y pese a jugar el domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta, a Flick no le tembló el pulso a la hora de cargar de minutos a sus indiscutibles.
A los cinco plenos mencionados anteriormente, se suman otros dos futbolistas por encima de los 100 minutos en esta semana: Pedri, con 112, y Raphinha, con 106 -sin contar los añadidos-. Fermín López, Gerard Martín y Dani Olmo están, también, rozando esa barrera. Y las cifras aumentarán considerablemente para muchos de ellos, pues son importantísimos en el juego blaugrana.
El error que cometió Álvaro Arbeloa
En cambio, Arbeloa quiso dar descanso a varios de sus pupilos. Y la gestión le salió muy cara. Asencio, Huijsen, Fede, Vinicius y Gonzalo fueron de la partida en el Clásico y en Copa. También cinco jugadores, pero nada más el '17' completó los dos choques.
En el Carlos Belmonte, el técnico salmantino rotó mucho y dejó a Tchouameni, Bellingham, Carreras y Courtois en casa. Cuatro cimientos del equipo.


