Racing Santander 0-1 FC Barcelona: Ferran Torres abre, Joan García salva y Lamine Yamal cierra el pase a cuartos

Ferran Torres anotó el único tanto del partido
José Alberto responde a la dificultad de ganar al Barça tras la eliminación del Real Madrid: "¿Quién va a Arabia?"
El FC Barcelona ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Parecía que el club culé viviría un partido plácido, llegando en el mejor momento de la temporada y enfrentándose a un equipo de una categoría inferior como es el Racing de Santander.
Sin embargo, conscientes de lo que pasó ayer entre el Albacete y el Real Madrid, Hansi Flick no se fio y optó por un once lleno de jugadores del primer equipo.
El primer tiempo se dio de manera más igualada de lo que se imaginaron. Como es habitual, los culés se hicieron con la posesión del balón, atacando mucho por el lado derecho pero sin generar ocasiones de peligro ante un Racing de Santander que parecía estar cómodo.
Además, el equipo cántabro sí consiguió amenazar cuando llegaba al último tercio del campo, sobre todo por la tan adelantada defensa del FC Barcelona.
Ferran Torres rompe la defensa racinguista
Ya en la segunda mitad, el FC Barcelona metió una marcha más. Comenzó a mover el balón con mayor velocidad de lado a lado, hasta generar algunas de las ocasiones más peligrosas hasta el momento.
Todavía con 0-0 en el marcador, Hansi Flick comenzó a mover el banquillo con una clara intención ofensiva, pues retiró a Marc Bernal para dar entrada a Fermín López. Y fue entonces cuando llegaron las jugadas más claras.
Lamine Yamal comenzó a coger confianza, realizando varias jugadas por la banda derecha y encontrando a sus compañeros, que se topaban una y otra vez contra la defensa del Racing.
Fue en el minuto 65 cuando Ferran Torres puso el primer tanto en el marcador. Recibió un gran pase de Fermín López para plantarse ante Ezkieta, a quien dribló para definir a puerta vacía. Tras ello, Hansi Flick optó por meter a titulares como Raphinha, Pedri o Lewandowski
El Racing se vino arriba, incluso anotando un gol que fue anulado por fuera de juego. Pero eso no hizo que el Barcelona dejase de tener ocasiones, como la doble parada que hizo Ezkieta a Fermín López y Lewandowski.
El cansancio hizo mella entre los jugadores del conjunto cántabro, que terminaron tirando de coraje. Volvieron a superar la portería de Joan García, aunque de nuevo en fuera de juego.
El equipo culé supo llevar bien los minutos finales, manteniendo bien la posesión, pero el Racing tuvo una ocasión muy clara para empatar.
Manex Lozano se plantó delante de Joan García con Andrés Martín a su lado para recibir el pase de la muerte. Pero el '27' se la jugó y el portero catalán detuvo el un mano a mano. Poco después, Lamine Yamal cerró la eliminatoria con un gol en el último minuto para cerrar el pase a los cuartos de final.
