José Alberto responde a la dificultad de ganar al Barça tras la eliminación del Real Madrid en Copa: "¿Quién va a Arabia?"

El técnico del cuadro cántabro habló en la previa del duelo copero
Jokin Ezkieta, la duda de ascender o ganar la Copa en el Racing y el ambiente que le espera al Barça en Santander
El Racing de Santander se mide esta noche al FC Barcelona en octavos de final de Copa del Rey en El Sardinero. Sin apenas tiempo para digerir el primer título del curso, la Supercopa de España conquistada el pasado fin de semana en Arabia Saudí, el cuadro azulgrana vuelve a la escena en Copa, frente a un rival de prestigio, líder de Segunda y que buscará la proeza de eliminar a los culés. Un duelo de exigencia para el equipo cántabro por lo deportivo y por lo que puede conllevar más allá de lo deportivo.
José Alberto, entrenador del Racing, pasó anoche por los micrófonos de El Partidazo de Cope en la previa del duelo copero frente al equipo de Hansi Flick y fue bastante claro al responder cuando le preguntaron si creía que ahora sería más difícil ganarle al Barça después de la eliminación del Real Madrid.
"Mucho más difícil. Mucho más difícil, está claro. ¿Qué pasa sin el Barça y el Madrid? ¿Quién va a Arabia? El campeón y el subcampeón, pero el subcampeón veremos quién es. Entonces, es mucho más difícil", apuntó el técnico del conjunto cántabro.
Profundizando un poco más sobre los intereses que pueden influir en que el Real Madrid y Barça estén en la Supercopa de España, José Alberto respondió también bastante conciso. "Está claro, ya sabemos como funciona esto", apuntó al ser preguntado en concreto.
Un premio para el Racing y sus aficionados
El técnico verdiblanco cree que la Copa del Rey es un premio para su equipo y tiene la ambición de seguir adelante en la competición. "Es un rival mejor que nosotros pero sabemos que si estamos a nuestros mejor nivel y ellos no están bien podemos superarles", ha añadido.
También considera que el partido ante el Barcelona es un premio para sus aficionados, quienes, según ha dicho, "llevan trece años tragando mierda", después de haber jugado en los últimos años "en más ocasiones contra el Arenas de Getxo o el Gernika que contra los grandes del fútbol español".
"Esos son los equipos a los que nos debemos enfrentar cada fin de semana y por ello peleamos todos los días. Tenemos una afición y un club que es de Primera División y lo tenemos que demostrar", ha enfatizado.
José Alberto tiene claro que jugar ante rivales de esta entidad es a lo que aspira el Racing, por lo que asegura que se ha centrado más en la preparación del partido del domingo ante Las Palmas, rival directo por el ascenso a Primera División, que en el del Barça.
