Hansi Flick se despide de Xabi Alonso y desliza los motivos: "El club debe creer en ti, el equipo también"

Hansi Flick se despide de Xabi Alonso y desliza los motivos
Hansi Flick, en la rueda de prensa antes del partido contra el Racing. ElDesmarque
Compartir

El fútbol suele ser muy cruel en las derrotas y lo es más aún con los entrenadores. El mejor ejemplo es el de Xabi Alonso, despedido del Real Madrid tras perder la final contra el Barça de Hansi Flick a pesar de tener los mismos números que el alemán en su primer año en el banquillo culé.

No han tardado en preguntarle a su verdugo en la rueda de prensa previa al partido contra el Racing de Santander sobre la inesperada salida del tolosarra. El entrenador culé guarda una gran relación con Xabi desde su etapa como seleccionador y sabe perfectamente que es un gran entrenador, pero él mismo ha vivido en su piel lo cruel que puede ser este deporte con los entrenadores. "Esto es fútbol y no es cosa mía. Lo que puedo decir es que tengo buena relación con Xabi. Nos conocimos cuando él estaba en Leverkusen y yo en la selección. Le deseo lo mejor. Seguramente tendrá un gran proyecto pronto, porque es un entrenador fantástico".

PUEDE INTERESARTE

Hansi Flick y la diferencia con la situación del Real Madrid

El técnico alemán también ha querido hablar sobre la diferencia que se vive en Barcelona frente a la crisis en los banquillos de grandes equipos europeos (Chelsea, Real Madrid o Manchester United). "Al final no sabes qué pasará. Las cosas cambian, aquí también puede pasar, porque el fútbol depende de las victorias. La sensación que he tenido yo aquí es muy clara: trabajaríamos juntos. Ahora parecemos una familia, no solo los jugadores, también sus padres, hermanos, hermanas. Hemos construido algo especial aquí", comenta agradecido Flick, que vive una situación completamente distinta en el banquillo del FC Barcelona.

Para zanjar el tema, ha querido responder sobre esa injusticia que siempre viven las figuras de los entrenadores, que siempre son los primeros en pagar los platos rotos cuando algo no funciona: "Forma parte del fútbol. El club debe creer en ti, el equipo también. Los que toman las decisiones lo deben hacer. Pero no es cosa mía, no quiero hablar de eso, porque la faena de entrenador es muy complicada, tenemos muchas responsabilidades", reconoce Hansi sobre su compañero y colega.

En elaboración