Mourinho abraza a Vinicius para calmarlo tras el presunto episodio racista en Benfica

Castigos para los árbitros de VAR del Girona-Barcelona y Real Madrid-Real Sociedad
Todo sucedió tras el gol del brasileño
El gol de Vinicius al Benfica desencadenó la trifulca en el estadio debido a presunto episodio racista contra el jugador del Real Madrid por parte de Prestiani, futbolista del cuadro local. Vini acudió rápidamente al colegiado para advertirle y a partir de ahí se activó el protocolo racista hasta dilucidar qué sucedió.
Ambos equipos se enzarzaron y acabaron cerca de su banquillo, una escena que dejó momentos curiosos. Como por ejemplo el que protagonizaron Mourinho y Vinicius mientras el partido estaba parado. En ese momento, con el jugador del Madrid algo alterado, el técnico portugués se fue hacia él y lo abrazó para calmarlo dentro de su nerviosismo.
El gesto de Mourinho surtió efecto y Vinicius entró en calma para posteriormente retomar el partido, el cual llevaba varios minutos parados por lo sucedido. El colegiado logró devolver el duelo a la calma para que siguiera jugándose, a la espera próximamente de analizar todo lo sucedido en una de las bandas del Estadio da Luz. La imagen de Mou y Vini llamó la atención de por sí tras lo acontecido.
Activado el protocolo racista
El árbitro francés François Letexier paró el partido y activó el protocolo contra el racismo al comienzo de la segunda parte del encuentro entre el Benfica y el Real Madrid, tras un gol marcado por Vinicius y su posterior celebración, que provocó la indignación del público en el Estádio da Luz.
La celebración de Vini Jr. motivó un enfrentamiento con Prestianni, que acabó con una tarjeta amarilla para el brasileño como advertencia del colegiado. En ese encontronazo, Vinicius denunció que el argentino le dirigió comentarios racistas.
La situación escaló y el árbitro acabó parando el partido, sin que eso evitará que los miembros del equipo técnico del Benfica se acercarán hasta el banquillo del Real Madrid y tuvieran una fuerte discusión. Tanto Álvaro Arbeloa como José Mourinho intervinieron en el momento ante la confusión de la situación. El partido se reanudó tras varios minutos interrumpido con 0-1 en el marcador.